Encuentro de superiores de las comunidades

Casablanca – Zaragoza, 10-11/X/13

SUPERIOR'13En torno a la segunda semana del mes de octubre viene siendo habitual la reunión de Superiores de las Comunidades de la Provincia situadas en la Península y en Canarias. Los Superiores de las Comunidades de la Provincia en New York y en Honduras quedan dispensados de tal responsabilidad por la distancia.

Los día 10 y 11 nos hemos reunido en Casablanca-Zaragoza los Padres: Erramun AIZPURU, Marino MARCO, Víctor GALLASTEGUI, Corpus J. DELGADO, Ricardo MEDINA, Paulino SAEZ LOPEZ, José FERNANDEZ RIOL, Ángel LOPETEGUI, Carmelo MAEZTU, Ángel PASCUAL, Julián ARANA, Felipe GARCIA OLMO, Pablo DOMINGUEZ, José Luis CRESPO, José VEGA HERRERA y el P. Visitador, David CARMONA.

El tema de estudio y reflexión este año fue el propuesto por la Comisión de Formación Permanente de la Provincia, la Doctrina Social de la Iglesia. Así dedicamos el día 10 completo a refrescar los conceptos y recordar lo estudiado de D.S.I. dirigidos por el flamante ponente recientemente graduado: el P. Javier Aguinano Arrausi, C.M. de nuestra comunidad de Cartagena. Quién Con interés y lleno de pasión nos contagió el deseo de volver a saborear la rica hondura de los documentos de la D.S.I.

El día 11 tras la Eucaristía nos esperaba una jornada de diálogos abierto y compartidos. Primero distintas información del Administrador Provincial, P. Santi Azcarate. En un segundo momento cada Superior pudo compartir la realidad de su Comunidad en miembros, obras y ministerios. Y para finalizar el P. Visitador agradeció a lo Superiores su presencia y dedicación en el servicio y compartió algunas sugerencias y preocupaciones, así como logros y buen hacer de las comunidades en general y los misioneros en particular.

Después de la comida fraterna cada uno de los misioneros se dispuso a partir de regreso a sus comunidades de origen protegidos por la Amatxo de Begoña y la Virgen del Pilar.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.