¡Lo siento, compañero!
Comencemos por el final. Mejor, por los finales. Porque, con más o menos intermitencia, vamos dando carpetazo a los diferentes proyectos. Acabaron (con alegría no disimulada) las primeras (en algunos casos, las anteúltimas) «comuniones» en las Parroquias; acabaron los retiros en la Sociedad san Vicente de Paúl de Bilbao (previa peregrinación al Santuario de la Encina); acabaron las reuniones de la comunidad (todas ellas registradas debidamente en el correspondiente libro de actas); acabó el curso para 2º de Bachillerato (¡flojito como grupo con excelentes individualidades!); acabó su paranoia la aficción del Atlethic (¡el invento no da para más!), finalizó su desesperanza la del Osasuna (¡haciendo amigos por Santander!)…
Días últimos de variadas tonalidades. Cumplieron años (¡celebración!) Josico Cañavate (20 mayo) y Luis Moleres (21 de mayo). Cumple hoy mismo el P. Corpus (tras la celebración de ayer de la «encomienda ministerial» de Iván; Parroquia de san Ignacio con la presencia de prácticamente toda la Comunidad junto con el P. David, Visitador). Si todas las anteriores fueron lo que fueron…¡qué no será hoy!… ¡De lunes cualquiera, nada de nada!… No ha habido «mañanitas» y, por poco, ni recuerdo «peticional» en las laudes. ¡Los Superiores no son lo que eran…gracias a Dios…aunque la sombra de la tradición es alargada!
Se hacen presentes en la Comunidad, además del sr. Visitador, los padres de Josico. ¡Se van para Cartagena…paseando por Gipuzkoa… de la sabia e interesada mano de Ander!… La próxima verán lo mejor (¡siempre queda para lo último!) del Señorío. ¡Me comprometo!… A cambio de estas visitas se nos ausenta «pajarín» Rogelio. Llevose un par de camisetas del Atlethic esperando triunfo… ¡los hay incautos! Por si la celebración (¡la hubo, amigo Rogelio, la hubo aun con la derrota!) no llegara la adelantamos al martes: buena mesa, buen lugar, buena compañía… Pagó quien pagó ¿qué importa?… Por otros motivos apareció el jueves doña Begoña Tarin (auditora de EUSKALIT). Excelente profesional. Excelente Informe de nuestro sistema de Calidad (¿para cuándo en alguna o todas nuestras Parroquias?). Pregunta inútil. Respuesta ya conocida… Quizá podríamos aplicar lo del Jefe indio: «así acaba la vida y comienza la supervivencia».
Hay ruido de obras en la Biblioteca Provincial; hay ruido de obras en algunas habitaciones del piso 2º de la comunidad; hay ruido de obras en el llamado «garage pequeño» para instalar en él el «almacén de libros provincial»… ¡Polvo, sudor y hierro…!… Hay ruido…¡de boda!… en la Parroquia de El Carmen (¡notición que para sí quisiera el párroco de San Ignacio!). Hay ruido…¡de selectividad!… en nuestro alumnado… Hay ruido de celebración (¡posiblemente hasta una breve ruta del vidrio!) en torno a las 14… Lo dicho: no todos los días es la «repe» del Corpus. Nosotros tenemos ese privilegio porque, a pesar de los pesares, lo es tener como superior al siempre inefable Corpus. ¡Lo siento, compañero!
me gustaría saber que ha sido del padre luis Iparraguirre c.m.En los años sesenta estuvo en la apostolica de las PALMAS y lugo creo, fue a MADAGASCAR, tengo una deuda con él.’podréis contestarme ¡ gracias ¡
cuidado con esos muertos que vos matais pueden gozar de muy buena salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! podeis enterrar a un hombre pero no un nombre