Los movimientos en la Iglesia para que la Iglesia se mueva
Los movimientos en la Iglesia para que la Iglesia se mueva
Encuentro de ministerios. 30 nov.-1 dic.
Ese podría ser el resumen de los dos días de formación provincial de ministerios que se celebró en Zaragoza los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
José Antonio Cano Cano, presbiterio de la Diócesis de Cartagena, consiliario nacional de Acción Católica General y muy unido a la Familia Vicenciana fue el encargado de ayudarnos a reflexionar el primer día de encuentro. Desde su habilidad y conocimiento de las diferentes realidades de las diócesis españolas y movimientos eclesiales nos presentó el “id y haced discípulos” desde una óptica sinodal en donde toda nuestra visión conjunta debe estar enfocada hacia el anuncio del amor de Dios a toda la creación. Para ello, en esta época que nos ha tocado vivir, y en donde se desarrolla nuestra labor apostólica, debemos de adaptarnos a los lenguajes, formulaciones y engranajes donde el mundo pueda entender y encontrarse con la Palabra misericordiosa de Dios. todo ello lo realizó desde un diálogo ameno, con diferentes juegos y con múltiples referencias a la Congregación de la Misión y a la Familia vicenciana.
la plenaria agradeció la intervención de José Antonio y eso nos ayudó a la reflexión para el día siguiente. Ahí fueron los PP. Mikel Sagastagoitia y José Luis Cañavate donde animaron la primera parte de la mañana por medio del diálogo sobre los ministerios de Misiones Populares y Pastoral Vocacional respectivamente. Se terminó con un diálogo con el Visitador acerca de las Líneas Operativas de la Provincia.
Siempre desde la alegría de encontrarnos como hermanos, como comunidad provincial y como “amigos que se quieren bien en el Señor”.
Josico Cañavate, C.M.
Comentarios recientes