Los movimientos en la Iglesia para que la Iglesia se mueva

Los movimientos en la Iglesia para que la Iglesia se mueva
Encuentro de ministerios. 30 nov.-1 dic. 

Ese podría ser el resumen de los dos días de formación provincial de ministerios que se celebró en Zaragoza los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

José Antonio Cano Cano, presbiterio de la Diócesis de Cartagena, consiliario nacional de Acción Católica General y muy unido a la Familia Vicenciana fue el encargado de ayudarnos a reflexionar el primer día de encuentro. Desde su habilidad y conocimiento de las diferentes realidades de las diócesis españolas y movimientos eclesiales nos presentó el “id y haced discípulos” desde una óptica sinodal en donde toda nuestra visión conjunta debe estar enfocada hacia el anuncio del amor de Dios a toda la creación. Para ello, en esta época que nos ha tocado vivir, y en donde se desarrolla nuestra labor apostólica, debemos de adaptarnos a los lenguajes, formulaciones y engranajes donde el mundo pueda entender y encontrarse con la Palabra misericordiosa de Dios. todo ello lo realizó desde un diálogo ameno, con diferentes juegos y con múltiples referencias a la Congregación de la Misión y a la Familia vicenciana.

la plenaria agradeció la intervención de José Antonio y eso nos ayudó a la reflexión para el día siguiente. Ahí fueron los PP. Mikel Sagastagoitia y José Luis Cañavate donde animaron la primera parte de la mañana por medio del diálogo sobre los ministerios de Misiones Populares y Pastoral Vocacional respectivamente. Se terminó con un diálogo con el Visitador acerca de las Líneas Operativas de la Provincia. 

Siempre desde la alegría de encontrarnos como hermanos, como comunidad provincial y como “amigos que se quieren bien en el Señor”. 

 Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.