Los Reyes Magos llegan Puerto Cortés – Honduras

Los Reyes Magos llegan Puerto Cortés – Honduras

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés se vistió de fiesta al recibir a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltazar el pasado 5 de enero 2018.

Los reyes magos después de un largo camino se hicieron presente en esta ciudad en donde fueron recibidos por la máxima autoridad municipal el señor Allan David Ramos quien les agradeció por su visita y les hizo entrega del bastón de mando para que gobernaran durante toda la noche a Puerto Cortés.

A las 6:00pm era la cita en el palacio municipal, luego comenzó la cabalgata hasta el templo parroquial, dirigidos por el ángel quien les mostraría el lugar donde se encontraba el niño Jesús, sus majestades abordaron su carroza decorada por CECOPO, acompañados del trencito navideño municipal y cientos de personas, niños y adultos quienes al compás de la música navideña acompañaban el recorrido.

Al llegar al templo parroquial Melchor, Gaspar y Baltazar fueron recibidos con vítores, tambores y juegos artificiales, así como la bienvenida por parte del Celebrante el Padre Javier Irurtia en compañía del Padre Iván Juarros.

Sus majestades se aprestaron a adorar al niño Dios quien estaba con sus padres José Y María, Cuando los Magos llegan junto al Pesebre se produjo un curioso paralelismo entre Jesús y los Reyes llegados de Oriente: “hacen como él: dan. Jesús está allí para ofrecer la vida, ellos ofrecen sus valiosos bienes: oro, incienso y mirra”.

Con esto los reyes magos nos invitaban a: “Ofrecer un don grato a Jesús: cuidar a un enfermo, dedicarle tiempo a una persona en una situación difícil, ayudar a alguien que no nos resulta interesante, ofrecer el perdón a quien nos ha ofendido. Esos son dones gratuitos, que no pueden faltar en la vida cristiana porque en esos hermanos más pequeños esta Jesús en “el necesitado, el que pasa hambre, el forastero, el que está en la cárcel, el pobre”.

Luego de dar su mensaje a la feligresía porteña el Padre Javier Irurtia agradecía a los reyes magos por su visita y les pedía que el próximo año volvieran a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para que trajeran ilusión, esperanza y alegría a nuestro pueblo.

Al termino de la celebración Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron sus regalos, los dulces que tenían preparados para todos los asistentes.

Jesús es la luz de Dios que se hace visible y atrae a todos hacia él, mirar la estrella de Cristo y dejarse guiar por su luz significa abrirse al misterio de Dios.

En un mundo tan oscurecido por las tinieblas de la violencia, de la corrupción y el individualismo, nosotros debemos de ser manifestaciones de Dios en la vida de los que nos rodean.

Edgardo Zelaya Ventura.

Presidente SSVP- PUERTO CORTÉS – HONDURAS

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.