Ministerios laicales de José Pedro López, C.M.
El pasado domingo 1 junio, fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor, nuestro compañero y amigo José Pedro López fue instituido en los ministerios de acólito y lector. La celebración tuvo lugar en la parroquia San Ignacio de Loyola de Barakaldo y estuvo presidida por nuestro visitador, el padre Mikel Sagastagoitia.
El día amaneció nublado y algo lluvioso, como acostumbra aquí en el norte, pero no empañó la alegría por nuestro compañero Pedro, que ha dado un paso importante en su camino vocacional. En la homilía, el padre Mikel nos recordó que estos ministerios son una forma de servicio, imitando a Cristo que no vino “para ser servido sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20,28). El ministerio de lector implica amor a la palabra de Dios y deseo de comunicarla y anunciarla a los hermanos. El ministerio de acólito, que consiste en el servicio al banquete del Señor (el servicio al altar), ha de llevar también a un amor cada vez más intenso de Jesús eucaristía, ayudando en la distribución de la comunión a los hermanos, y llevando la eucaristía a los enfermos.
Toda la comunidad parroquial se mostró alegre con Pedro, especialmente el coro del que forma parte y las jóvenes que acompaña en su preparación para la confirmación. Acompañaron en la celebración los diáconos Gyldas y Athanase, el padre José Manzanedo y los monaguillos habituales de la parroquia.
Después de la eucaristía, participamos de un piscolabis en los salones de la parroquia, donde intercambiamos saludos, alegrías e ilusiones.
Felicitamos a José Pedro por este paso importante en su vocación, y le animamos a seguir adelante en su formación como misionero paúl, al servicio de la Iglesia y de los pobres.
Iván Juarros, C.M.



















San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes