Miramos atrás al finalizar el Año Litúrgico

Esta semana ha finalizado el año litúrgico y en nuestro Colegio, San Vicente de Paúl de Las Palmas, hemos echado la mirada atrás.

Comenzamos el mes de octubre ahondando en la oración con nuestros alumnos en el valor del curso: La sencillez. Unos colgadores de puerta les recordarán lo importante de tenerla presente en el día a día.

Fuimos invitados a participar en el 1 encuentro nacional de Evangelización en Madrid organizada por los Colegios Vicencianos bajo el Lema “Encendiendo estrellas”. Una gran oportunidad de descubrir nuevas maneras de acercar la oración a nuestros jóvenes y de intercambiar experiencias con pastoralistas de toda la geógrafoía española.

Durante la oración del mes de noviembre nuestros alumnos descubrieron con la parábola del “Tesoro escondido” la riqueza de ser parte de la familia cristiana. El Evangelio: nuestro mapa del tesoro y  nosotros la tierra. Una tierra siempre buena de la que debemos ser dueños y que tenemos que regar con la oración, y en la que debemos escarbar para encontrar el gran Tesoro: El Reino de los Cielos. 

Unas monedas de chocolate harán recordar a grandes y pequeños este rato de oración.

A final del mes de noviembre la Virgen María Milagrosa brilló más que nunca en nuestro centro. Algunos alumnos de distintos niveles relataron a los demás las apariciones y hasta algún angelillo se coló en una sencilla celebración de la palabra, al final de la cual todos lucieron devotamente sus medallitas.

Aprovechamos el final de este año litúrgico para hacer nuestra segunda colecta solidaria en favor de la Misión de Honduras. “La carrera del eurillo”. Las clases se llenaron de huellas que diligentemente custodiaron los delegados de pastoral y dónde los alumnos fueron pegando sus monedas. En la circular de Pastoral de ese mes a las familias se presentaron los distintos proyectos que tienen los Misioneros Paúles en Honduras. “Porque lo que no se conoce no se ama”.

Finalizamos el año litúrgico haciendo corresponsable a los alumnos pastoralistas de este trimestre del recuento de lo recaudado en las distintas colectas. Desde el más pequeño a los mayores aceptaron con entrega la misión, y no dudaron entregar  ese día su tiempo del recreo. 

Agradecemos al equipo de familias de Pastoral su entrega desinteresada en la confección de cartelería del Centro, a los profesores su implicación en la oración diaria, a los sacerdotes paules de nuestra comunidad educativa la disponibilidad. A las familias haber confiado la educación de sus hijos a nuestro Centro.

Mayte Dominguez 
Coordinadora de Pastoral

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.