PARA LEER: “Fe para personas inquietas”

asdCreer es un acto que no depende de nuestra voluntad, ni de nuestra inteligencia. Sin embargo, ¿se puede favorecer el nacimiento de la fe? ¿Existen unas actitudes y condiciones especiales que faciliten el acceso a elle? A estas y otras cuestiones responde este libro, que plantea un interesante recorrido por los diversos aspectos de la fe: su dimensión personal y su vivencia comunitaria; el carácter gratuito de la fe y su reflejo en las obras… Todo un abanico de cuestiones que llevarán al lector a reflexionar sobre la dimensión espiritual y trascendente del ser humano y a encontrar en la fe una fuente de sentido y de motivación para la vida.

Un “librito” de colección Frontera de San Pablo. 247 páginas de dispar interés. Me ha resultado interesante el capítulo 4 “Creer cristianamente hoy”. Se estructura en seis capítulos de similar extensión. 1) En el pórtico de la fe; 2) El camino o los caminos hacia la fe cristiana; 3) Creer: un ejercicio de confianza; 4) Creer cristianamente hoy, 5) La fe y las obras y 6) Trasmitir la fe.

Fe para personas inquietas

Felicísimo Martínez Díez

San Pablo, 2015

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *