PARA LEER: “Las primeras Iglesias!

las-primeras-iglesias-y-nuestra-iglesia-de-hoyLAS PRIMERAS IGLESIAS Y NUESTRA IGLESIA DE HOY” nos lleva a recorrer el nacimiento y crecimiento de las primeras comunidades, valiéndose sobre todo de los muchos datos que ofrecen los Hechos de Apóstoles.
Trata de encontrar el espíritu que guiaba a los primeros cristianos, su forma de organizarse, sus problemas internos y cómo los resolvían. Pero no esconde su intención de ir comparando en todo momento aquellas comunidades con nuestra Iglesia actual, a fin de descubrir en ella aciertos y desviaciones y poder reconducirla entre todos hacia el Espíritu de Jesús.
José Enrique Ruiz de Galarreta, (Pam¬plona 1937), jesuita. Se toma muy en serio su trabajo pastoral pero lo adoba con un cálido sentido del humor. Es un gran comunicador y son muy celebradas sus charlas y homilías. Le encanta el lenguaje en parábolas de Jesús de Nazaret: sus preferidas, las de semillas que crecen y dan fruto. Ha publicado dis¬tintos libros sobre Jesús, la Biblia, la oración y algunas biografías. Es un pilar imprescindible para el portal de www.feadulta.com.

Es un “librito” de fácil lectura tanto por su síntesis como por su contenido. Como es obvio se limita al Libro de Hechos de Apóstoles” (así matizado por el propia autor). Doscientas páginas de tamaño letra y márgenes amplios. No hay disculpa por esta circunstancia. Para dos o tres buenos ratos de lectura (no exenta de múltiples matizaciones).
“Las primeras iglesias y nuestra Iglesia de hoy”
José Enrique de Galarreta
Ediciones feadulta.com
Madrid 2011

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.