PARA LEER: “Personajes de fe que hicieron Historia”

Personajes para la historia-PortadaNarrar la historia sin tener en cuenta la fe de sus protagonistas es prescindir de un elemento clave para entender su conducta, sus decisiones y sus logros.
Como las creencias suelen manifestarse en obras y en palabras, un grupo de historiadores ha investigado la influencia de estas creencias en seis de ellos: tres gobernantes (Isabel, Legazpi y de Gaulle), y tres figuras indiscutibles del ámbito del arte, la ciencia y la técnica (Gaudí, John Ford y Lemaître). Los autores ponen así de manifiesto cómo la huella de la fe subyace en las obras más célebres de estos seis grandes personajes de la Historia.
El libro tiene 207 páginas. En seis capítulos de similar extensión desgrana los rasgos básicos de la fe de los personajes citados. Se lee con agrado, aunque los contextos se presuponen.

“Personajes de fe que hicieron Historia”
Pablo Pérez López (Ed.)
Rialp, 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.