Pastoral vocacional y formación inicial en Casablanca

El día 27 la comunidad de Casablanca se ha visto rejuvenecida por la presencia de los miembros de los Equipos Provinciales de Pastoral Vocacional y Formación Inicial. Para la reunión de uno u otro de los Equipos se hicieron presentes los PP. José Luis Indurain, David Carmona, Mikel Sagastagoitia, Luis Santana y Rayco Zerpa, a quienes se unieron los PP. Santiago Azcárate y Javier Barrera, de la comunidad de Casablanca.

El trabajo del Equipo de Pastoral vocacional se centró en la revisión de lo que se viene haciendo hasta ahora y en la programación de distintas actividades. Así, para los días 17 a 19 de Febrero hay preparada una convivencia de las zonas norte y centro en Pamplona; y para el 17-18 de Marzo un retiro-convivencia para muchachos a partir de Bachillerato en Zaragoza-Casablanca. Se pensaron, además, las acciones para el verano y se recordaron las Jornadas Especiales como la misión de Puerto Cortés y la Semana de Vocación.

En la Comisión de Formación Inicial se evaluó el estado de las distintas etapas del proceso a nivel provincial y se fueron vieron perspectivas de cara al próximo Curso. Se profundizó especialmente en la carta que los Visitadores han dirigido a los responsables de la Formación Inicial en las cuatro Provincias a propósito del Encuentro Interprovincial de Estudiantes y se pensó en la respuesta a dar por parte de los miembros de esta Comisión.

La alegre convivencia en la comunidad redondeó el gozo por el encuentro de todos los participantes y nos dejó con el buen gusto a la espera de las siguientes fechas de reunión.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.