Jornadas especiales del Seminario Interno

Las llamo “jornadas especiales” porque se distinguen de los días ordinarios y del horario habitual de un día normal.

El día 12 de Marzo el P. Javier Serra c.m. (prov. Bar.) ha venido por segunda vez al Seminario Interno para animar una jornada sobre la catequesis.

El día 13 de Marzo, el P. Enrique Alagarda c.m. (vis. prov. Bar.) que, desde el comienzo de nuestra formación, ha venido por la tercera vez para hablarnos de las misiones. Esta tercera jornada nos ha hablado especialmente de las misiones “ad gentes”.

El dia 14 de Marzo, el P. Javier López (prov. Cae.) ha compartido con nosotros su experiencia como capellán de Prisiones y delegado de la Pastoral Penitenciaria, misión que ha llevado a cabo, durante 7 años, en Albacete.

El día 19 de Marzo, fiesta de san José, el P. Martin Burguete (prov. Cae.) nos ha hablado del santo del día, como no podía ser de otra manera. Fue breve sobre la materia, pues no se ha dicho mucho sobre san José. El resto de la jornada nos ha ayudado a reflexionar sobre los documentos de la Iglesia que tratan de la Eucaristía, como las exhortaciones, encíclicas y cartas del Beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI. En este caso sí que tenía mucho que decir, tanto que no tuvo tiempo de terminar. El P. Burguete interviene por segunda vez en el Seminario Interno, la primera vez lo hizo para hablarnos de María, la Santa Virgen y Madre de Dios. En ambas ocasiones se ha notado que es un especialista reconocido de la liturgia.

A todos los citados les agradecemos sus intervenciones, tan variadas como interesantes.

Y para bien acabar la cuaresma, este viernes 22 de Marzo, nos iremos a Berriz (Bizkaia) para tener unos días de ejercicios espirituales antes de que algunos regresemos a Teruel y otros marchen a otros lugares, todos para realizar distintas actividades pastorales durante el triduo pascual.

Esperando la gran fiesta de Pascua les saludo a todos en nombre de la comunidad de Teruel.

Maximilian Adrián Andrei, seminarista

20130311 - 2013-02-15_012_Zamora

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.