Pastoral vocacional – Zaragoza

ORACIÓN VOCACIONAL – ESPACIO ONE – ZARAGOZA

MfdRBp12El viernes 6 de mayo el Equipo de Pastoral Juvenil Diocesano nos convocó de nuevo en Zaragoza para una Oración vocacional. Es lo conocido como “Espacio One”, que por tres veces en este Curso ha organizado momentos de oración. En esta ocasión, le tocó la preparación de la jornada a la Familia Vicenciana, siendo las Hijas de la Caridad jóvenes las que lo dispusieron todo muy bien: ambientación, recibimiento, dinámica del acto, despedida y convivencia festiva. Participamos de nuestra parroquia el P. Santi, cinco jóvenes de Confirmación y los dos firmantes de esta crónica.

El espacio oracional se distribuyó en tres momentos identificados con tres verbos: orar, amar y confiar. En el primero, fue el episodio del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35) el que sirvió de inspirador de la oración y la reflexión: dónde estamos, dónde nos encuentra Jesús, dónde lo descubrimos, qué provoca en nosotros…

En el momento del “Amar”, recibimos todos un corazón en blanco sobre el cual perfilamos nuestra mano. La llevábamos después a uno de los diferentes cuadros con diversos tipos de necesitados y la dejábamos depositada en aquel que más nos impactaba. Recibíamos a cambio un pequeño detalle con una frase de San Vicente o de Santa Luisa.

Ya en el “Confiar”, nos centramos en las catorce obras de misericordia que estaban distribuidas por la nave de la iglesia y escribíamos nuestro nombre en aquella que alentaba nuestro compromiso. Mientras tanto, profundizábamos en la reflexión ayudados por los cantos de fondo que repetía el coro de guitarras y cantores.

Terminamos la oración cogidos todos de la mano en dos grandes círculos y balanceándonos al compás de una melodiosa música que nos acompasaba. El simpático ágape en el que nos saludábamos unos a otros y compartíamos risas cerró la jornada. Ciertamente hay que felicitar a nuestras hermanas por la imaginación y creatividad con que supieron hacer todo. ¡Ojalá ahora el Espíritu impulse a los asistentes a abrirse al Señor, a oír su voz y a seguirle con fidelidad y alegría!

Samuel Hernández y

Brandon Antonio Torres

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mucho ánimo en vuestro camino a los dos. Que alegría de saber que habéis participado en este encuentro con vuestro formador, un animador constante en la Pastoral Vocacional. Qué esta celebración no se quede en un mero hecho, sino que con nuestro testimonio y oración seamos capaces de trabajar para que vengan más chicos a la Etapa de Acogida. Un abrazo

  2. Josico dice:

    Me alegra veros tan animados e implicados en la pastoral diocesana. Unidos siempre en oración. Ánimo en vuestro camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *