Peregrinación de la Virgen de la Candelaria

PEREGRINACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE MARÍA DE LA CANDELARIA

En estos días estamos viviendo un acontecimiento espacial en nuestra Diócesis de Tenerife, la peregrinación de la imagen de la Virgen de María de la Candelaria a Santa Cruz y La Laguna.

Visita de la Virgen de Candelaria que ya una tradición que nos viene de Mons. Don Felipe Fernández, Obispo de Nivariense, instituida por Decreto el Decreto de 15 de agosto de 2001. Quedó establecido por entonces que cada siete años y alternativamente, la imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria visitara Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna para testimoniar nuestra confianza, amor y devoción a la Virgen María, Madre de Dios y nuestra; y ayuda para acrecentar la fe y la vida cristiana de los fieles.

Mons. Don Bernardo, nuestro Obispo, non invitaba a todos los fieles diocesanos vivir este encuentro extraordinario de la Imagen de la Virgen de Candelaria participando con “alma, corazón y vida” en sus visitadas y en el programa religiosa que desarrollará a lo largo de 15 días de la visita a nuestros fieles.

Invitados también a acoger la imagen de Ntra. Sra. de Candelaria, nos sentimos visitados por la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra que, como hace siempre, quiere socorrer a los débiles, curar a los enfermos, invitarnos a la conversión, recordarnos que debemos hacer lo que Cristo nos dice, y a darnos la esperanza de que, al final de nuestra vida, podremos reunirnos con ella en el cielo. Ella es fuente de bendición. Como dice el Papa Francisco: “Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa. Basta musitar una y otra vez: «Dios te salve, María…» (G.E., 176)

Nuestra comunidad de Misioneros Paúles La Laguna, hemos querido acercarnos a Ella para honrarla con devoción, celebrar con amor y ponernos bajo su protección como primera discípula y misionera en nuestro caminar de seguidores de su Hijo, Jesucristo, el evangelizador de los pobres.

Fco. Javier L. Echeverria, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.