Primera fase Misión Popular Los Barreros – Cartagena

Salió el Sembrador a sembrar…

Primera fase Misión Popular los Barreros 

7-28 octubre 2018

Este domingo 28 de octubre llega a su fin la primera fase de la “comunión evangelizadora” de la Misión Popular en la parroquia san Francisco Javier de Los Barreros -Cartagena-.

Estas tres semanas, junto con las dos de preparación, han sido intensas. Los diez misioneros enviados hemos podido comprobar la riqueza humana de este barrio que está sediento de la misericordia de Dios pero que, a su vez, está ocupado en los quehaceres del trabajo, de la familia y de las múltiples tareas propias de nuestro tiempo. Además, la idiosincrasia de la vida parroquial lleva un ritmo diferente al propuesto por la Misión.

Si nuestra labor misionera se midiese por medio de las personas que asisten a los encuentros programados, deberíamos decir que la respuesta a sido baja, y en algunas ocasiones, nula. Sin embargo, sabemos que la actitud del misionero es la del Sembrador del Evangelio que es generoso en la siembra (Cfr. Mc.4,1-20; Mt.13,1-15; Lc.8,4-15) y que tiene paciencia, y esperanza, de que algo brote, por poco o por pequeño que sea.

De este modo, el trabajo ha estado más fuera que dentro del templo parroquial: visitas a los enfermos, a las casas, a los colegios públicos, a las asociaciones de vecinos, a los comercios… o simplemente pasear por las calles en donde los vecinos, y sobre todo los niños, se iban preguntando “quiénes son esos que llevan una cruz de madera en su pecho”, tal como nos relataba una de las misioneras de la parroquia. Ahí hemos encontrado múltiples ejemplos de entrega y de servicio desinteresado: hijos para con sus padres ancianos y/o enfermos, padres para con sus hijos, vecinos para con otros vecinos… hemos escuchado diferentes historias de sufrimiento y superación, hemos vivido momentos de oración, de trabajo, de risa y de llanto. En resumen, el Señor nos ha enseñado a través de las vidas de los sencillos y humildes de corazón.

Nos vamos con la sensación de “haber hecho lo que teníamos que hacer (Lc.17,10)” y confiando en el Espíritu Santo que es el que nos envía, el que hará brotar lo que buenamente hemos sembrado y el que nos seguirá animando en nuestra tarea de seguidores del Evangelizador de los Pobres al estilo de Vicente de Paúl.

Volveremos por esta parroquia en marzo, si Dios quiere y el tiempo lo permite.

Ánimo en el Señor.

Josico Cañavate Martínez, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.