¡Plena primavera (en Barakaldo)»
Plena primavera. Un calor sí y un frío (relativo) también. Hoy ha tocado ambas cosas. Los estados del alma se mimetizan. No llover es un éxito apreciado aun cuando los pantanos indiquen escasez. Finalizan (¡comenzarán!) las primeras comuniones. En abundantes casos será, literalmente, la primera y única. Buscar la mejora parece necesario. Más numerosas en el Carmen que en san Ignacio. En espera de la numerosa peregrinación que no excursión. Creo que hacia el entorno de Loyola. En ello andan las fuerza vivas de la, parece, futura unidad pastoral.
Permanece ausente Rogelio «alemaniando» o «laminando» los profundos bolsillos de sus siempre generosos «exfeligreses». No será ya larga su ausencia. Corpus aprovecha los fines de semana para alunizar en espacios multiformes y encargos diversos. Se nota su ausencia. Se nota su presencia. La «santa» indiferencia pasó de largo en su seminario interno. Joaquín hace un interminable curso on-line (al menos su tutor le persigue por las ondas) en tanto nos regocijamos con su recuperación. Iván nos sorprende con la siempre original presencia de su colega Laurentzi. Andan en la configuración de un dúo musico-litúrgico.
Pasan inmesericordes las hojas del calendario escolar. Finalizada la evaluación final de 2º de Bachillerato, nos aproximamos al final de curso del resto del alumnado. En pocos días, la selectividad. Por la biblioteca andan, es Domingo, unos cuantos (especialmente «cuantas»). Locos en estado puro. Me los encuentro estudiando Economía a las 13:30. Les he abierto a las 10:05 de camino a la capellanía de Algorta. Ayer, sábado, lo mismo. Mañana y tarde. Peregrinamos (Ros y un servidor) a Artzeniega con siete autobuses fletados por los vicentinos bilbainos. Al menos levantó el cielo y se hizo notar la presencia del sol.
Plena primavera. El silencio se adueña de los patios. Hace un momento ha ganado el Giro italiano el colombiano Nairo Quintana. Nuestras chicas han eliminado al Aurrerá vitoriano y están en semifinales. Buena temporada. Se prepara con interés el «basket-eguna» del club Baloncesto. En breve. Lo reseñaremos. Buenas tardes.
Comentarios recientes