Proyecto de Misiones Populares

COMISION MM PPEl lunes 16 de Mayo, a las 10:00 horas, se reunió la Comisión Provincial encargada de la preparación y redacción del Nuevo Proyecto de Misiones Populares, en la Comunidad de Zaragoza-Casablanca. En esta ocasión excusaron su presencia por motivos de salud los padre Pablo Domínguez y José Luis Crespo.

Tras el saludo y la oración del P. Visitador, se inició la sesión de trabajo, que consistía en la lectura y revisión del Proyecto que se había ido elaborando durante el presente Curso 2015-16, sostenido y enriquecido por el anterior proyecto, por las aportaciones que diversos Padres con experiencia en las Misiones Populares, y la opinión de los laicos que también habían colaborado y participado en ellas.

Tal y como lo había solicitado la última Asamblea Provincial en Junio del 2015, se ha tenido muy en cuenta a misioneros y laicos. Las aportaciones recibidas se valoran todas muy positivas. Agradecemos desde aquí su a todos su interés y preocupación, así como su dedicación y entrega para ayudarnos en este trabajo.

El Nuevo Proyecto de Misiones Populares, recoge toda la experiencia y bagaje anterior aportando un nueva visión a la luz de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Se ha ido recogiendo también el sentir de las personas que han participado en misiones anteriores, la propia experiencia de los miembros de esta Comisión, y el deseo de actualización y cambio en términos más acordes con la realidad actual, tanto a nivel cultural, como social, como eclesial.

Con un estudio inicial muy profundo de la realidad actual, en la que se nos invita observar y juzgar con una mirada misionera, se intenta articular todo un proyecto de trabajo que intente dar respuesta a todos esos desafíos de hoy.

La Comisión que lo ha redactado, es consciente de que se trata de una aproximación a la realidad que deberá ser confrontada con la experiencia que surja de las primeras misiones que se realicen. Por este motivo, consideramos que no es un proyecto cerrado, sino activo, que pueda ser evaluado y adaptado a los desafíos con los que se encuentre en su aplicación, al término de cada año.

Confiamos que sea una herramienta de trabajo que posibilite dar un fresco y renovado impulso a esta acción tan original, entrañable y querida en nuestra Congregación en general, y de nuestra Provincia en particular, que pueda servir de ayuda a tantas parroquias y fieles de nuestro territorio nacional, en estos albores del siglo XXI, que tan necesitado está de una palabra de aliento y de fuerza para su encuentro y seguimiento del Señor.

Con la sesión de hoy, se da por finalizado el trabajo de dicha Comisión. Sólo queda un último repaso y se le enviará al Visitador para que, junto con su Consejo, lo estudien y lo aprueben si procede y empecemos a dar Misiones Populares. Esperamos con ilusión que el próximo curso pongamos en vigor este Proyecto y realicemos las tan deseadas, queridas y esperadas Misiones Populares de la Provincia de Zaragoza.

Joaquín Estapé, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mitxel dice:

    Es de suponer que los “deseos de actualización y cambio” sean “para mejorar” (como repite con insistencia Miguel Ángel Santos Guerra). Soprende, a mi modo de ver, la ausencia de algún Laico en el Equipo de Reflexión. Saludos cordiales.

  2. Josico dice:

    Un proyecto ilusionante para un ministerio muy vicenciano. Gracias compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *