Puente Tocinos, en resumen…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAYa lo he comentado alguna otra vez. La experiencia en Puente Tocinos es una nueva experiencia misionera en línea con la llamada insistente a realizar la Nueva Evangelización. En El Raal me han comentado: Los testigos de Jehová se toman en serio el mandato de Jesús de «Id y anunciad la Buena Noticia». Yo les he dicho: No es así, empezando porque los testigos no reconocen ni aceptan a Jesucristo. Pero este mandato y esta necesidad es precisamente lo que un grupo de seglares de la parroquia están intentando vivir en Puente Tocinos.

Los campos están siendo todos los que sienten a su alcance. Así se sucedían las propuestas en la revisión del martes pasado:

  • Podíamos ir a las puertas de los colegios, cuando las madres dejan a sus niños o van a buscarlos.
  • A las 6 de la tarde los parques están llenos de madres con sus hijos, ¿por qué no aprovechamos esa oportunidad para hacernos presentes e invitarles?
  • Yo estoy en contacto en mi peluquería con muchas madres y tengo oportunidad de hablar con ellas; voy a invitarles también.
  • ¿Y a ti, Diego, como te va con los amigos con los que querías entrar en contacto?
  • ¿Y yo no podría aprovechar también los encuentros con las mujeres que vienen a pedir ayudas a cáritas?

Los campos, además de las visitas a personas que han pedido sacramentos en estos últimos 4 años, pueden ser variados. Lo importante es escuchar la voz del Buen Pastor que quiere dar vida a sus ovejas y las llama por su nombre. Y esto es lo que hemos intentado organizar en estos 15 días. La tarea continúa y ojalá esté apuntando un nuevo camino de evangelización y la parroquia del rosario de Puente Tocinos, como repite el párroco, se convierta en parroquia misionera. Para esto nos han llamado, para que les orientemos en una tarea que ven necesaria pero que no saben cómo realizarla. Esperamos que en octubre esta semilla de mostaza se haya convertido en un árbol.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.