Retiro espiritual catecúmenos y neófitos 2023-2024 – Honduras
Superada la pausa que nos provocó la Pandemia del COVID19, este pasado domingo 21 de abril, los 15 Catecúmenos y 26 Neófitos 2023-2024 de 4 diferentes sectores de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: El Centro, Rio Arriba, Aguascalientes y La Concordia, lograron reunirse en los Salones Santa Luisa de Marillac del complejo San Vicente de Paul para dedicar el día, entregando toda su atención en el Retiro Espiritual del tiempo de Pascua de Resurrección: El Banquete del Señor.
El lugar, el tiempo y el momento fue el adecuado para el recogimiento, iniciando con los Laudes correspondientes del 4to Domingo de Pascua, durante los cuales oraron y meditaron sobre la Resurrección del Señor.
En un segundo momento se escrudiñaron a través de las Escrituras, el origen y en memoria de quién, y porque celebramos el Banquete del Señor, reforzado con testimonios y algunos ejemplos de Milagros Eucarísticos.
Concluyendo este momento con el Banquete del Señor, La Eucaristía, como fuente y culmen de toda vida cristiana, presidida por el Padre Willian, que se llevó a cabo en comunidad y acrecentando la unión con Cristo.
Alimentado el Espíritu, se procedió a alimentar el cuerpo con un delicioso y típico almuerzo que concluyó con una pequeña recreo vía, por medio del juego del Titanic que les enseñó la importancia de valorar a los que tenemos a nuestro lado para NO hundirnos. – Y a través del juego del Cartero que les ayudó en identificar las necesidades de nuestros prójimos.
En la recta final del Retiro, se realizó el Via Lucis que nos recordó que la resurrección de Cristo es el acontecimiento central de nuestra fe, invitándoles al encuentro con el Resucitado mediante la reflexión, el simbolismo de caminar personal y comunitariamente hacia la luz, y preparándolos para recibir el Espíritu Santo.
Ha sido interesante ver los estados de WhatsApp de los que participaron, como publicaron las fotos y videos del Retiro, expresando frases como: “Ha sido mi primer retiro y me encantó”, “He vivido una experiencia única, me siento amada”, “valió la pena”.
Lourdes de Gómez
Catequista del ICA
Comentarios recientes