Reunión de la Coordinadora de la Familia Vicenciana

400 aniversario del Carisma Vicenciano

foto-famvin-nov16Con ocasión del 400 aniversario en 2017 del Carisma Vicenciano, bajo el lema “fui forastero y me recibisteis..”, se reunió el pasado 19 de noviembre la Coordinadora de la FAMVIN en Madrid con un objetivo general, el de compartir la espiritualidad del carisma a nivel internacional, nacional y diocesano.

Y con cuatro objetivos específicos:

  1. Fomentar los encuentros de formación vicenciana para profundizar en la espiritualidad del carisma, a través de documentos, conferencias y otros medios.
  2. Organizar actos y celebraciones de ámbito local o nacional, para conmemorar con alegría y gratitud el 400 aniversario, que sirvan, asimismo, para afianzar las relaciones entre todas las ramas que componemos la FAMVIN. Para ello se han prefijado, cinco fechas: 25 de enero, 23 de abril, 9 de mayo, 27 de septiembre y 8 de diciembre. 
  3. Dar a conocer el carisma, mediante estrategias de comunicación, redes sociales y acciones concretas. Se plantean algunas que ya están en marcha en centros escolares de las HH.CC.: visitas extraescolares de los adolescentes a obras en favor de los pobres que estén implantadas en la localidad, y posibilidad de campamentos de verano o de fin de curso, para estos jóvenes como voluntariado, todo ello en obras especiales de la FAMVIN. 
  4. Desarrollar propuestas que se materialicen en proyectos conjuntos a favor de los más pobres.

Por parte de la C.M. asistió a esta primera reunión, el Visitador de la Provincia de Zaragoza Padre David Carmona, de las HH.CC. la Visitadora de la Provincia de Pamplona Sor Juana María Belzunegui que coordinó el encuentro, de la AIC Concepción Santiago delegada regional de Sevilla, de la AMM su presidenta nacional Guadalupe de Luis, de la JMV su presidenta nacional María Molina, de MISEVI su presidente nacional Israel Peralta, y por parte de la SSVP su presidenta nacional Mª Luisa Téllez y el vicepresidente Juan M. Buergo.

Juan M. Buergo.
Vicepresidente Nacional de la SSVP

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *