Rubén Fernández Aguirre (exalumno del Colegio de Barakaldo) es noticia

Nace en Barakaldo (Vizcaya) en 1974. Realiza sus estudios superiores de piano en Vitoria con Albert Nieto y de Correpetición (Acompañamiento de cantantes) en Viena con David Lutz y Frank Fanning. Allí trabaja para la agencia “Yehudin Menuhin, live music now”. Posteriormente perfecciona sus estudios en Munich con Donald Sulzen y recibe los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfang Rieger.

Repertorista en Cursos y Clases Magistrales de I.Cotrubas, J.Aragall, R.Scotto, S.Estes, L.Albanese, A.Stella, A.L.Chova, E. Viana o E.Sagi. Ha sido pianista oficial del Concurso “Operalia 2006” (presidido por Plácido Domingo) y maestro correpetidor en los Teatros Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia y de la Maestranza de SevillaPianista habitual de prestigiosos cantantes como Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Nancy-Fabiola Herrera, José Manuel Zapata, Elena de la Merced, Celso Albelo, Ruth Rosique, Josep Miquel Ramón, Marina R. Cusí, David Menéndez, Isabel Monar, José Antonio López o Cristina Faus entre otros, también ha actuado con Mariella Devia, Cristina Gallardo-Domâs, Leontina Vaduva, Simón Orfila, Isabel Rey, Mariola Cantarero, Christopher Robertson, Eglise Gutiérrez, Albert Montserrat, Yolanda Auyanet, Luís Dámaso, Anna Chierichetti, Pancho Corujo, Manuela Custer, Sabina Puertolas y los bailarines Ángel Corella e Igor Yebra.

Actúa en los Festivales Internacionales de Granada, Perelada, Santander, Canarias, Segovia, Cádiz, Quincena Musical Donostiarra, Mozart de A Coruña, Schubertiada de Villabertran así como en el Palau de la Música y Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Palau del les Arts de Valencia, Auditórium de Palma de Mallorca, Auditorio “Enric Granados” de Lleida, los Teatros Arriaga de Bilbao, Cervantes de Málaga, Villamarta de Jerez…

También ofrece recitales en importantes escenarios de Europa (Musikverein de Viena, Festival Rossini de Pesaro, Teatro de La Monnaie y Palais Bozar de Bruselas, Slovenská Televízia de Bratislava), América (Carnegie Hall de Nueva York), Oriente Medio (Damasco) y África (Argel). Además es pianista residente de los Festivales “Todo lírica” de Santiago de Compostela y de Medina del Campo (Valladolid), y profesor de repertorio de los Cursos “Isaac Albéniz” de Camprodón (Girona) y de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Recibe el premio “Ópera Actual 2010” en la categoría de joven artista español “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *