Semana grande de San Vicente en Lomo Apolinaria, Las Palmas de Gran Canaria
Esta semana el Barrio de Lomo Apolinario de Las Palmas de G.C. ha estado de fiesta, nuestro colegio que lleva el nombre de San Vicente de Paúl también.
El pasado día 25 una representación de la comunidad educativa participó en las actividades organizadas por la familia vicenciana. Una hija de la caridad nos iluminó en una ponencia sobre los 400 años de la luz de Pentecostés. Luego disfrutamos de un concierto amenizado por el grupo Shemá, compartimos luego la Eucaristía y para finalizar un pequeño brindis que nos dio la oportunidad de intercambiar impresiones con distintos sectores de nuestra gran familia. Siempre es un placer encontrarnos.
Durante la semana nuestros alumnos han ahondado en la misión y Visión de San Vicente que nos ha iluminado sobre la importancia que él daba a la Sencillez, valor de este año.
¡EL MIÉRCOLES, DÍA DE SU FESTIVIDAD, EL COLEGIO SE TRANSFORMÓ!
En la primera parte de la mañana los alumnos disfrutaron de actividades lúdicas: Yincanas, juegos de mesa, deporte. Luego continuamos con un desayuno solidario cuyos beneficios enviaremos a la Misión de Honduras.
A las 12 llegó la hora de la Eucaristía copresidida por el Rvdo. D. Eloy Santiago Santiago, secretario general-canciller de la diócesis. Se abrieron las puertas y las familias, este año muy numerosas, nos acompañaron. Cantos y una emotiva acción de gracias dónde los de infantil se convirtieron en doctores de la sencillez. En la última parte de la celebración agradecimos la presencia de los responsables de Caritas y las Conferencias de San Vicente de las 2 parroquias de la zona y fueron entregadas las velas para la oración diaria a los renovados delegados de pastoral de cada clase.
Acabada la celebración religiosa comenzó el fin de fiesta. Los pequeños disfrutaron de colchonetas y se maquillaron las caras y los mayores se refrescaron en una increíble fiesta de la espuma a la que algún profesor no pudo resistirse.
El sábado 30 de septiembre nuestro colegio se unió con una carreta a la romería del barrio en honor al Santo. Nuestra carrera llena de las ofrendas de las familias para las parroquias.
Un año más no podemos más que agradecer a nuestras familias y claustro su compromiso con la labor Vicenciana de nuestro centro con el barrio.
Orgullososdeperteneceraestagranfamilia,porque»CAEMOSENLOQUE HACEMOS.»
Mayte Domínguez
Coordinadora de Pastoral
SVP Las Palmas.
Comentarios recientes