La Semana Santa en la comunidad de Boggiero (Zaragoza)

«De la superficie a la profundidad».

La serpiente sibilina del coronavirus ha llegado, sin saber todavía cómo, a nuestro mundo, a nuestra mente y a nuestra vida. Nos ha asustado, nos ha hecho confinar y esconder; pero nos ha obligado a plantarle cara y a profundizar en nosotros mismos y en nuestra Comunidad. En esa profundización nos ha hecho relativizar tantas cosas que, de oscuridad, se ha convertido en luz. Luz que saca lo bueno de nosotros mismos, a veces, dormido. Luz ha sido para la Comunidad de Boggiero este mes de clausura estricta. Parecemos ejercitantes por el silencio, la reflexión, comunicación y celebraciones de la Eucaristía. No recordamos haber concelebrado toda la comunidad la Eucaristía en nuestra capilla y ahora ya llevamos un mes y nos sentimos contentos de poderlo hacer. Estas celebraciones las podíamos hacer alguna vez durante el año. Puede entrar en el proyecto comunitario.

Unas fotos y unas frases dan idea de nuestra imaginación y vivencia.

Domingo de Ramos: una sala, una mesa, una maceta y los seis alrededor escuchamos la entrada en Jerusalén. Proclamada por el P. Superior. Salimos de la sala en procesión a la capilla. Donde, cada uno en su papel, proclamamos la Pasión del Señor.

Lunes, Martes y Miércoles Santo, todos concelebramos, y presiden los PP. Juan Antonio Velloso, Julián Arana y Baltasar Induráin. Cada día uno con su homilía para todos.

Jueves santo: El P. Víctor Elía preside la Misa de la Cena del Señor. Siguiendo la Epacta nos sorprende con los embolismos propios y muchos agradecimientos a Dios por su familia y llamada a la CM y los distintos destinos.

Viernes santo: Preside el Superior, P. Carmelo Maeztu, que nos señala la cruz para adorarla. Ya después de la celebración nos dice que se le ha olvidado leer la breve homilía que llevaba escrita para después de la Pasión.

Sábado Santo: El P. Julián Soriano prepara una oración comunitaria que la tenemos en la antigua sala de consejos. Cuando esta era la Casa Provincial. El tema ha sido: «Vía Crucis con María «, visto en la pantalla grande.

Escribimos esta nota cuando termina la Vigilia Pascual trasmitida por el Canal 2 de TV, desde la Basílica de san Pedro. Mañana, Domingo de Pascua presidirá nuestra concelebración el P. Juan Antonio Velloso.

¡FELIZ PASCUA FLORIDA, ALELUYA, ALELUYA! 

Julián Soriano, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.