SUPERIOR GENERAL – LLAMADA MISIONERA 2017

SUPERIOR GENERAL

Roma, 22 de octubre de 2017 Domingo Mundial de Misiones

Llamada Misionera 2017

“400” Aniversario del Carisma Vicenciano

Una llamada a renovar el celo, la pasión, y el fuego por las Misiones “Ad Gentes”

 

A todos los miembros de la Congregación de la Misión Queridos hermanos,

¡Que la gracia y la paz estén siempre con nosotros!

Mi corazón rebosa de alegría, entusiasmo, y esperanza al escribir esta carta de Llamada a Misión a todos los misioneros del mundo en el 400 Aniversario del Carisma Vicenciano. La Providencia nos ha traído hasta este punto de la historia. La Providencia nos guiará hacia el futuro.

Permítanme expresarles en primer lugar mi cordial agradecimiento por el enorme testimonio de amor de los miembros de la Congregación de la Misión hacia las misiones Ad Gentes. Este amor, compromiso, y dedicación se manifiestan de diferentes maneras:

  • Yendo personalmente a las misiones Ad Gentes;
  • Comprometido profundamente con la oración para acompañar a los misioneros que trabajan en las misiones;
  • Mediante la apertura de las provincias, vice-provincias, y regiones que permiten a los misioneros servir en las misiones Ad Gentes;
  • Con la determinación de apoyar financieramente la fundación de nuevas misiones en el mundo, así como ayudar a desarrollar y acompañar las Misiones Internacionales ya existentes en su proceso de llegar a ser autosuficiente

¡“Si una persona sueña sola, un sueño permanece un sueño. Si soñamos juntos, el sueño llega a hacerse una realidad”! Mis queridos misioneros, en este año 2017, el 400 Aniversario del Carisma Vicenciano, me gustaría lanzar una llamada misionera concreta a todos los misioneros del mundo como un signo palpable y fruto de este “año de gracia” para toda la Congregación de la Misión, para toda la Familia Vicenciana.

Mi llamada concreta, llamamiento e invitación es, como un signo de profunda acción de gracias por todas las gracias recibidas en los 400 años de historia de nuestro carisma, enviar a un 1% de los miembros de la Congregación de la Misión a las misiones Ad Gentes. Uno por ciento del total del número de misioneros en la Congregación de la Misión hoy implica en torno a 30 misioneros. Para responder a esta llamada, llamamiento, invitación, necesitamos una respuesta positiva de 30 misioneros que tengan el deseo de ir a la Misión Internacional ya existente o a una nueva Misión Internacional.

ESPAÑOL

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.