Visita del delegado de enseñanza diocesano al Colegio San Vicente de Paúl de Las Palmas

Esta semana hemos tenido la suerte de recibir en nuestro centro a Francisco López ,delegado diocesano de enseñanza y diácono permanente de la diócesis de Canarias.

Francisco López, que ha sido profesor de religión de Secundaria durante más de 20 años, es doctor en Teología y subdirector del Instituto Superior de Teología de Las Palmas dónde ejerce como profesor de “Eclesiología” y además es profesor de “Didáctica de la Enseñanza religiosa escolar” en el grado de Magisterio de la ULPGC.

Cómo delegado de enseñanza entre sus funciones está:

1. Prestar especial atención a la Enseñanza Religiosa Escolar en los colegios e Institutos tanto públicos como concertados. Por ello, ha de favorecer y velar por que se cumpla lo establecido en la normativa vigente en cuanto al área de Religión y Moral Católica.

2.- Conseguir un profesorado cada día más competente a nivel pedagógico a través de una formación permanente, y sobre todo, que sienta la labor que desempeña como una vocación y tarea eclesial.

3.- Presentar al Obispo la propuesta de nombramiento anual de los profesores de Religión

4.- Permanecer en contacto con la FERE y los centros religiosos concertados para una mayor coordinación del área y de seguimiento del profesorado.

5.- Mantener las relaciones oportunas con la Administración pública en materia de enseñanza para una mayor dignificación del área.

6.- Crear espacios de encuentro y formación para potenciar la coordinación del profesorado de todos los Centros educativos (públicos, privados y concertados) para un mejor trabajo conjunto y para mejorar la actividad docente compartiendo actividades, materiales, experiencias y estrategias.

7.- Velar por el cumplimiento curricular del área desde la responsabilidad y formación del profesorado.

Durante la mañana visitó nuestro colegio, pasó por las aulas y compartió un rato del recreo con algunos profesores.

Nuestro párroco, Javier Barrera nos acompañó y pudimos charlas sobre la labor de los diáconos permanentes en la Iglesia Canaria y la alegría del crecimiento esta figura en nuestra comunidad.

Para terminar la jornada se reunió con el equipo directivo con el que intercambió un espacio de tertulia enriquecedor.

No me queda más que agradecer a Paco su visita y recordarle que las puertas de nuestro centro están abiertas para lo que necesite.

Porque Creemos en lo que hacemos.

Mayte DN.

Coordinadora de Pastoral

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.