XVIII Asamblea Provincial. Paúles Zaragoza

XVIII Asamblea Provincial. Paúles Zaragoza

La Asamblea de los veintisiete

21 de junio 2021. Primer día 

Veintisiete. Ese es el número de asambleístas que hemos sido convocados a la XVIII Asamblea Provincial de Zaragoza. Llegábamos a la ciudad del Ebro, desde las diferentes casas, durante la tarde del 20 de junio de 2021 con las respectivas pruebas negativas de la COVID-19. Nos reuníamos todos en la cena fraterna. 

Iniciábamos el primer día de trabajo asambleario, 21 de junio, a las 8:30 de la mañana con la Eucaristía y oración de laúdes. Presidiendo la celebración el Visitador, Santiago Azcárate, CM., hacía hincapié en la importancia de revitalizar nuestra vocación misionera desde la fuente verdadera que es Jesucristo, el Evangelizador de los pobres. Desde ahí pedía que el mismo Espíritu alentara la labor de reflexión y encuentro en estos días. 

La primera sesión se abría puntual a las 10:00. Se constituía la mesa de edad y, estando presentes los veintisiete, se abría la Asamblea legítimamente. Tras la elección de secretarios (Paulino Sáez y Mitxel Olabuenaga) y moderadores (Corpus J. Delgado y  David Carmona) se pasó al diálogo para aprobar el horario de estos días, el directorio, el método de trabajo y la elección de los miembros de cada comisión. 

Tras un merecido descanso, a las 12:00 escuchábamos, en la II sesión del día, el informe de la Provincia dado por el Visitador. Al mismo le respondió un rico y variado coloquio donde los diputados pudieron expresar sus inquietudes y propuestas.

En la primera sesión vespertina (III del día) comenzaron su andadura cada una de las tres comisiones de trabajo: Espiritualidad, Comunidad y Misión. Las cuales irán exponiendo sus propuestas para ser votadas y decididas en pleno en las próximas sesiones. 

La última presentación del día estuvo a cargo del ecónomo provincial, David Carmona, C.M. que mostró los números y cuentas, así como el balance de estos en los últimos cuatro años.  Finalizábamos con la oración de vísperas y la posterior cena de hermandad. 

Salvando un poco las estadísticas, cabe decir, que somos dos los asambleístas novatos entre los otros veinticinco que llevan una o más reuniones asamblearias a sus espaldas. De ellos aprendemos el procedimiento de este encuentro trianual y estamos atentos para seguir colaborando y echando una mano allí donde se nos requiera. 

Mañana, 22 de junio, seguiremos la labor, con la alegría de encontrarnos con los hermanos después de un año y medio. Siempre por y para Cristo en la Congregación de la Misión desde la Provincia de Zaragoza. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.