XXXIX Semana de Música en Teruel

PRESENTACIÓN

            Un año más podemos presentar la Semana de Música de Teruel, en su 39º edición. Este año, dedicado a nuestros Amantes, incluimos en cada uno de los recitales obras nuevas dedicadas a nuestros singulares “Amantes”, que han creado desde hace los últimos siglos toda una historia de acontecimientos artísticos con la pluma de poetas y compositores,  con pinceles varios de nuestros mejores pintores, y arquitectos, escultores, restauradores …. dando vibración, color y brillo al espacio que guardan sus restos. Estos hechos Y su vivencia festiva  dan  color  histórico  a lo que  historicistas  se  inclinan por hermosa y bienhallada leyenda. Todos ellos, desde diversos miradores han motivado  este  enorme trajín  que envuelve  a la ciudad de Teruel.  La 39 Semana, inmersa en esta efemérides de los 800 años, dedica en cada uno de los recitales  su porción de homenaje, con obras para piano, Rubén Lorenzo; para conjunto  instrumental, con el Brillant Magnus Quintet  para voz y tecla, con la mezzosoprano     Beatriz Gimeno y  Ester Ciudad en el teclado  para orquesta de cámara, que es el estilo de la Semana, actúa la  Camerata Santa Cecilia, de la Escuela de Música “A. García Abril”, convertida  en orquesta sinfónica.   Concertistas   de  probada   actividad,  con  renombre   de   amplia geografía, actuarán  en  cinco  conciertos,  todos  ellos  en la  iglesia de  San Pedro, del 15 de mayo al 18, con el colofón del concierto del día 19 a las 19 horas.

Patrocinan los recitales el Ayuntamiento de Teruel con la “Fundación “Padre Muneta”. Dicha Fundación programa la 39º Semana, contando con la Fundación Amantes, que colabora en el programa del día 16 y programa el concierto del día 19 a las 19h., último de la Semana dedicada a los Amantes. Contamos con la aportación de Caja Rural de Teruel , y las grabaciones desinteresadas de Jesús Puerto. A todos los aficionados a \a música “bien sonante”, la Semana les ofrece unos buenos menús. Disfrutemos.

Jesús Mª Muneta Mntez. De Morentín, C.M.

Programa de la 39º Semana de Música de Teruel

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *