100 años de vida

RICARDO MEDINA 1El pasado 7 de julio, Dña. Benedictina Hernández, madre del P. Ricardo Medina Hernández, C.M. cumplía 100 años de vida. Se unieron a la fiesta para dar gracias a Dios su familiares y compañeros paúles en la comunidad de Jinamar.

En torno a la una del mediodía, fueron llegando los familiares a la Iglesia de la Inmaculada Concepción para celebrar la Eucaristía. De forma sencilla el P. Ricardo Medina daba gracias a su madre por sus 100 años, y a Dios por haberla cuidado y mimado durante todo este tiempo. Al mismo tiempo señalaba como Dª Benedicta se sentía tremendamente agradecida (aunque a los que la acompañamos ella nos decía que son muchos años), muchos acontecimientos los que ha vivido, pero incluso en las dificultades siempre sintiendo la cercanía de Dios y la fuerza de la fe. En la Iglesia desde lo alto María nuestra Madre Inmaculada velaba por todos, especialmente en este día especial por ella y su familia.

Al terminar la Eucaristía, sus cuatro bisnietas le dedicaron unas palabras con gran emoción y cariño.

RICARDO MEDINA 2Quedaba aún continuar celebrando este acontecimiento en el comedor de la Comunidad de Jinámar, donde el P. Luis Mª Laborda había preparado una deliciosa comida en la que no faltó detalle. Disfrutamos durante un buen rato de la compañía de la familia del P. Ricardo y de la mirada tierna y cariñosa de Dña. Benedicta que presidía la mesa.

Antes de la despedida llegó el turno de los detalles y los regalos. El P. Jesús Egüaras leyó una poesía inspirada en varios Salmos y adaptada a la vida regalada a Benedicta estos 100 años. También un Rosario bendecido por el Papa Francisco llegó como regalo del Obispo de esta Diócesis.

Agradecemos a Dios la vida de  Dña. Benedicta, y felicitamos a toda su familia, y especialmente al P. Ricardo Medina por su madre.

David C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.