50 años de sacerdocio del P. Javier Irurtia, C.M., y Feria Parroquial en Puerto Cortés

Imagen1Gran júbilo vivió la comunidad Católica de la Ciudad de Puerto Cortés, en su Feria Parroquial en honor a su Patrón “Sagrado Corazón de Jesús”.

El pasado 9 de junio se realizó la preparada celebración en donde participaron todas las comunidades que conforman esta Parroquia y que son expresión de una Iglesia que se reafirma como comunidad de comunidades.

Comenzó la jornada con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana, Obispo de nuestra Diócesis de San Pedro Sula. Este momento fue muy solemne y en donde todos los Animadores de las Comunidades Eclesiales renovaron su compromiso de continuar acompañando sus pequeñas comunidades, acrecentando la fe  y viviendo el compromiso cristiano.

Además, en la misma eucaristía, se homenajeó al P. Javier Irurtia, de la Congregación de los  Padres Vicentinos, por cumplir 50 Años de vida Sacerdotal, de los cuales 23 años han sido en este país; en Puerto Cortés y en Cuyamel.  Entre los regalos que recibió, destacar unos libros del Papa Francisco que fueron obsequiados conjuntamente por el Obispo y el Párroco, como agradecimiento a su dilatada labor pastoral en esta parcela de la iglesia diocesana. También la Familia Vicentina, presente en Puerto Cortés, le hizo entrega de la bendición especial que el sucesor de San Vicente de Paúl; el Superior General de la Congregación de la Misión,  le envió desde Roma. Una elaborada  y emotiva presentación de su vida y ministerio fue proyectada mientras se podía escuchar el relato de su entregada vida misionera. El nutrido y bien preparado coro parroquial añadió belleza y alegría a toda esta gran celebración.

Después de la Euca2ristía, en las calles y avenidas que rodean al templo parroquial,  se pudieron degustar ricos platillos y bebidas naturales preparados por los diferentes grupos y comunidades de la Parroquia.

También  los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de juegos tradiciones  preparados para ellos; pequeños concursos individuales y grupales en los que se ganaron muchos premios. Destacar el torneo de futbolito que se desarrolló entre equipos integrados por diversos grupos e instituciones parroquiales y las diversas exposiciones fotográficas en la aulas del Centro Educativo Sagrado Corazón.

Pudimos escuchar en vivo, diferentes coros de comunidades que participaron en el festival de música cristiana, en los que cuatro de ellos fueron favorecidos con sus respectivos premios.

Igualmente contamos con la participación del Cuadro de Danzas de la Municipalidad de Puerto Cortés,  danzas y cantos  que nos ofreció la Pastoral Garífuna, danza folclórica presentada por los Niños del Hogar san Ramón  y unas variadas coreografías presentadas por la Academia de Arte de esta Ciudad.

Toda la jornada fue retransmitida y animada desde Radio Luz Cortés, que también concluyó en este día la maratón de solidaridad para el sostenimiento de esta radioemisora al servicio de las parroquias situadas en la región Norte de la Diócesis.

Mikel Sagastagoitia Calvo, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.