Celebración de Sta. Luisa de Marillac por la Familia Vicenciana de Teruel
Con alegría y unidad de toda la Familia Vicenciana, hemos celebrado en Teruel la festividad de Sta. Luisa de Marillac organizadora de las primeras Caridades y Fundadora de las Hijas de la Caridad
A las 19,30 se ha rezado el Santo Rosario a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, cantado las flores como se viene haciendo todo el mes de mayo y a las 20h se ha comenzado la Eucaristía presidida por nuestro párroco P. Juan Julián Diaz Catalán, concelebrada con el P. Javier López López, y amenizada al órgano por el P. Jesús Mª Muneta, todos ellos Misioneros Paúles.
Hemos asistido todas las ramas de la Familia Vicenciana en la ciudad. La participación activa de la totalidad de la Comunidad de la Cía de las Hijas de la Caridad de Teruel, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de la Medalla Milagrosa y la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl AIC, en la Liturgia, ha demostrado que hoy, como quería San Vicente, nos hemos unido para elevar nuestras plegarias en honor a la Sta. Fundadora y pedirle que nos anime a trabajar juntos, en favor de los mas pobres y desfavorecidos, y nos ayude a superar los problemas que a menudo nos afectan, a trabajar con humildad, sencillez y amor sin dejarnos vencer por el desánimo y el desasosiego que, con frecuencia, nos invaden.
Después, las Hijas de la Caridad, nos han invitado a un delicioso ágape, del que hemos disfrutado compartiendo nuestro día a día.
Mª Isabel Sánchez.
AIC Teruel
Comentarios recientes