Celebración del 50 aniversario de la Provincia en la comunidad de Cartagena

La comunidad de Cartagena se asociaba a la celebración del Cincuentenario de nuestra Provincia de Zaragoza el pasado jueves, 5 de Noviembre. Habiendo llegado el Visitador el día anterior, se estableció ya el horario que íbamos a seguir y los actos a realizar.

Como viene siendo habitual, una vez reunidos todos en la salita, asistimos a la proyección del montaje preparado sobre este acontecimiento. La presentación y los recuerdos suscitados fueron muy interesantes por cuanto, de los cuatro miembros de la comunidad, tan sólo uno pertenecía a la Provincia desde su fundación, habiéndose incorporado los otros tres en años sucesivos.

Concelebramos la Eucaristía en torno al altar de la parroquia, ya que su amplitud garantizaba mejor las distancias en este tiempo de pandemia. Bajo la mirada de la Virgen Milagrosa y ante la imagen de San Vicente, dimos gracias a Dios y escuchamos el mensaje de las lecturas: centrarnos en Jesucristo, el Señor, y revestirnos de su espíritu, y esforzarnos siempre, como misioneros, en buscar a quien está perdido.

Una mesa bien dispuesta ayudó a cerrar una celebración que nos sirve para fortalecer nuestra identidad vicenciana y subrayar nuestra pertenencia a la Congregación de la Misión desde esta Provincia de Zaragoza.

Comunidad de Cartagena

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.