CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN – BARAKALDO – BIZKAIA
En una mañana con un clima agradable, en la parroquia del Carmen de Barakaldo (Bizkaia), hemos celebrado la eucaristía del cierre del año jubilar de la Congregación de la Misión (Misioneros Paules), que inició el 25 de enero de 2025 y concluyó el domingo 25 de enero del 2026.
Ya son cuatro siglos de presencia de la Congregación en el mundo, y esto merecía un buen homenaje. Justamente, este día, 25 de enero del 26 se clausuran los 400 años y se cumplen 401 años desde la fundación. Esto es lo que hemos celebrado en la parroquia del Carmen; unidos con los cantos del coro, los niños que se unen con alegría al acontecimiento y toda la comunidad; y el P. Iván Juarros que presidió la celebración. Así hemos dado gracias a Dios por la misión y por los misioneros paules.
Que el Señor siga suscitando en el corazón de los jóvenes el deseo ardiente de servir a Dios, consagrando su vida al servicio de los pobres, para así poder continuar con la obra misionera de Cristo.
¡San Vicente de Paúl, ruega por nosotros!
Wilmer D. Barrera, C.M.








San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes