Colegios SVP de Barakaldo y Limpias

CONVIVENCIA DE ALUMN@S DE 1º Y 2º DE LA ESO
LIMPIAS 2018

Aunque llovía por el camino, el fin de semana del catorce y quince de Abril, los alumnos de primero y segundo de ESO, junto con varios monitores, nos desplazamos hacia el colegio de Paúles de Limpias. Allí nos esperaban dieciocho niños con el P. Antonio Medina C.M, a los que nos unimos los veinticuatro de Barakaldo para convivir el fin de semana. El tiempo primaveral de todo el sábado destacó la belleza de este enclave cántabro y facilitó nuestras actividades. Comenzamos la convivencia con una oración en la capilla y una dinámica de conocimiento.

El tema sugerido para esta ocasión fue el de ver a Dios en los pobres. Los alumnos de ambos colegios pudieron reflexionar, a través de un texto, cómo Dios se hace presente en nuestro ambientes, en tantas personas que sufren en nuestras calles. Los chicos/as sacaron en conclusión muchas notas que nos ayudaron a todos a sembrar un poco de amor en aquellos que sufren más, y en no ser tan egoístas.

La tarde estuvo dinamizada por un rastreo que las monitoras prepararon con mucho esfuerzo. Todos  pudimos disfrutar, descifrando las pruebas tan complicadas que nos esperaban. Con un paseo por Limpias, en una tarde esplendida para disfrute de todos, pudimos contemplar la ría y la torre del reloj, además de muchas montañas y el entorno verde. Al regresar al colegio, realizamos unos murales con el tema de la mañana. La noche del sábado estuvo dedicada al terror, ya que los espacios del colegio se prestan para eso.

El domingo por la mañana, y con la intención de que esta convivencia fuera un conocernos mejor entre los dos colegios, hicimos un taller  que luego terminó con un amigo invisible. Con la  Eucaristía y la comida, acompañándonos el P. Corpus Delgado C.M., nos despedimos hasta la próxima, poniendo rumbo a Barakaldo el domingo por la tarde.                                                                                                     

Aarón Delgado C.M.  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.