Del Bua…Bua al Jo…Jo…

11477159382073hxEs lunes. Tras la reunión de la Comisión Pedagógica (8:30) tengo un breve momento de sosiego. A las 7:30 se ha estrenado como «animador» de las Laudes el inefable Rogelio. Planificación alemana. Nuestra Señora del Rosario. La mañana está expléndida, tras un fin de semana kili-kolo. Sin «ruta del vidrio». Perdemos todos y lo siento. ¿Quién gana?

La semanilla ha estado acomplejada. En el Colegio, reuniones varias cuando el Curso avanza sin mirar hacia atrás. La no lejana Festividad de San Vicente permanece en algunos carteles. Falta nos hace. Nuestras chicas de 2ª división de fútbol se destacan en la clasificación. Ayer derrotaron al Logroñés en su feudo riojano. Esperaremos al encuentro con Osasuna. Se expande a marchas forzadas la nueva Plataforma EDUCAMOS que nos sirve de comunicación con las famililas y alumnos. ¿No es posible algo similar en la Provincia, en la CM?

Las Parroquias inician las «inscripciones» para sus actividades (sobre todo catequéticas). Ritmo lento en San Ignacio. Nos pasamos al jueves por ver si nos admiten para hacer número. Nos dicen que estamos un poco creciditos. ¡Se lo pierden! No fallan las defunciones. Seguimos con la capellanía de Algorta (este año por días); retiros y confesiones a las Hermanas de Güeñes y Begoña. Continúo con los Hermanos de la Salle (Sestao) y la Sociedad San Vicente de Paúl de Bilbao. No falta el trabajo. La «nube» permite a la poco útil Comisión de Formación Permanente iniciar sus trabajos. Ya está preparada la «carta-presentación» y el primero de los temas. Saldrán en breve. Entiendo que la «Asociación de Propietarios de cada Comisión» tendrá un «plus económico»…¿O no?… Sin noticias de Gurb, perdón, de Canarias (ni de Comunidad alguna)… Tiene más posibilidad de existencia el olvidado Teruel que cualquiera de nuestras casas (ellas no escriben)… ¡Se me parte el eje!.. Jo…Jo…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.