Conclusiones del tiempo fuerte de misión. Parroquia Presentación de María (Zaragoza)

Al terminar esto días de tiempo fuerte de misión y comenzar el tiempo más importante, el tiempo de continuidad, llegamos a estas conclusiones:

Consideramos que estos días de misión han sido un tiempo de gracia en el que, como dijo Jesús, se ha sembrado el “pequeño grano de mostaza” que esperamos seguirá creciendo.

Igualmente, al terminar este tiempo fuerte de misión reconocemos que en estos días se ha realizado una buena siembra y que la semilla ha llegado a impactar a bastantes. Es lo que pidió la parroquia en el tiempo de preparación. Ahora, llegamos a las siguientes conclusiones o compromisos:

  1. Conscientes de que no podemos hacer nada sin la ayuda de Dios, nos reuniremos para orar, además de los momentos que ofrece la parroquia, una vez a la semana, los miércoles a las 9’30 de la mañana.
    — Para animar esta oración se formará un grupo encargado de llevar adelante esta iniciativa.
  2. La mayoría de los pequeños Grupos que nos hemos reunido estos días estamos dispuestos a continuar reuniéndonos para formarnos en la fe, una vez cada quince días, siendo el granito de mostaza que esperamos siga creciendo. La modalidad de cada grupo quedará determinada en su día.
    Dos grupos, sin embargo, están pensando si será más conveniente juntarse para hacer de los dos grupos uno más fuerte.
    — Todos estos grupos serán el cauce ordinario que aporte y canalice  nuevas iniciativas y sugerencias que nos lleven a hacer una parroquia más viva presente en el barrio.
    — De todas las formas, para organizarse, se reunirán los dueños de las casas y los Animadores con el párroco y algún miembro del Consejo.
  3. El grupo de madres/padres jóvenes que se ha reunido estos días en el Colegio de Mª Reina continuará reuniéndose en el mismo lugar a las 3’15 de la tarde los jueves.
    — De momento, siempre que esté en Zaragoza, lo seguirá animando Asun.
  4. Aunque todavía es una idea incipiente, vamos a intentar formar un grupo que anime los cantos en la misa de la una de los domingos.
    — Para llevar a la práctica esta iniciativa las personas interesadas se reunirán junto con Luis Mari el próximo sábado día 24 a las 5’30 de la tarde.

La puesta en marcha de estas sencillas Conclusiones quedan en manos del párroco, Sergio, y del Consejo de Pastoral a quienes les corresponde estar atentos al Espíritu que sigue manifestándose a través de su Pueblo.

Por eso, el jueves 22 de noviembre, a las 7’30 de la tarde, queda convocado el Consejo de Pastoral para revisar lo hecho y promover la continuidad.

A partir de esta reunión el Párroco ira reuniendo a los distintos grupos de personas según hayan expresado un deseo u otro (Animadores, grupo de Oración, Grupos de Formación en la Fe, etc. …) con el fin de reemprender la marcha en este mismo mes de noviembre.

En las manos de Dios y de todos nosotros quedan estos compromisos.

Parroquia Presentación de María
Zaragoza 18 de noviembre de 2012

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.