Convivencia juvenil, 6º de Primaria del Colegio de Barakaldo
Los días 5 y 6 de noviembre (fin de semana), ha tenido lugar una convivencia juvenil organizada por el equipo de pastoral del colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo, dirigida a alumnos de 6º de primaria. Han participado 7 niñas de las clases de 6º A y 6º B, así como dos profesores, Aritz y Leire. El lugar elegido para la convivencia ha sido, de nuevo, el albergue Santxosolo de Güeñes.
El mal tiempo y la lluvia nos han acompañado durante todo el tiempo de la convivencia. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para disfrutar al máximo y pasárnoslo genial. Hemos jugado y reído sin parar. Hemos vivido también los valores del compañerismo y la amistad.
Durante la convivencia hemos dialogado y nos hemos “enriquecido”, reflexionando sobre algunos temas que nos tocan de cerca: la exclusión y el bullyng. Nos hemos dado cuenta de cuánto necesitamos a los demás en nuestra vida y cuánto necesitan los demás de nosotros. Que todos podemos aportar algo, y que los demás nos aportan muchísimas cosas. Leyendo el evangelio, descubrimos que esto de la exclusión era algo que ya ocurría en tiempos de Jesús, y que Jesús siempre se pone del lado de los excluidos. Finalmente, nos hemos comprometido, plasmando nuestras manos en un mural, a trabajar por la integración de todos, contra la exclusión, al estilo de Jesús.
La Eucaristía ha sido el broche de oro de la convivencia; y, tras dejar la casa reluciente, hemos emprendido el camino de vuelta.
Agradecemos a los monitores su disponibilidad y a las niñas su buen comportamiento. Nos vemos en la próxima.
Iván Juarros, C.M.


















San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes