Convivencia juvenil, 6º de Primaria del Colegio de Barakaldo

convivencia-barakaldo-nov16Los días 5 y 6 de noviembre (fin de semana), ha tenido lugar una convivencia juvenil organizada por el equipo de pastoral del colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo, dirigida a alumnos de 6º de primaria. Han participado 7 niñas de las clases de 6º A y 6º B, así como dos profesores, Aritz y Leire. El lugar elegido para la convivencia ha sido, de nuevo, el albergue Santxosolo de Güeñes.

El mal tiempo y la lluvia nos han acompañado durante todo el tiempo de la convivencia. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para disfrutar al máximo y pasárnoslo genial. Hemos jugado y reído sin parar. Hemos vivido también los valores del compañerismo y la amistad.

Durante la convivencia hemos dialogado y nos hemos “enriquecido”, reflexionando sobre algunos temas que nos tocan de cerca: la exclusión y el bullyng. Nos hemos dado cuenta de cuánto necesitamos a los demás en nuestra vida y cuánto necesitan los demás de nosotros. Que todos podemos aportar algo, y que los demás nos aportan muchísimas cosas. Leyendo el evangelio, descubrimos que esto de la exclusión era algo que ya ocurría en tiempos de Jesús, y que Jesús siempre se pone del lado de los excluidos. Finalmente, nos hemos comprometido, plasmando nuestras manos en un mural, a trabajar por la integración de todos, contra la exclusión, al estilo de Jesús.

La Eucaristía ha sido el broche de oro de la convivencia; y, tras dejar la casa reluciente, hemos emprendido el camino de vuelta.

Agradecemos a los monitores su disponibilidad y a las niñas su buen comportamiento. Nos vemos en la próxima.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.