Convivencia juvenil de alum@s del Colegio de Barakaldo

cg00El fin de semana del 15 y 16 de octubre, algunos alumnos del colegio de 2º de la ESO han participado en una convivencia en el albergue Santxosolo de Güeñes. En total diez jóvenes, 6 chicos y 4 chicas, que han querido “enredarse por la justicia” (el lema de las escuelas vicencianas para este año) y pasar un tiempo juntos disfrutando de la amistad, la alegría, el deporte y el medio ambiente. Entre juegos y risas, hemos reflexionado sobre el valor de la justicia, dándonos cuenta de las grandes injusticias que existen en el mundo y comprometiéndonos a poner lo que esté de nuestra parte para hacer posible un mundo más justo. Eso es lo que nos pide hoy el Señor. La convivencia ha concluido con la celebración de la Eucaristía. En un ambiente familiar, hemos compartido la palabra y hemos participado de la mesa del Señor. Así mismo, hemos expresado nuestro deseo y nuestro compromiso de seguir avanzando en nuestra vida cristiana, familiarizándonos con la palabra de Dios, y dedicando momentos en nuestro día a día para la oración.

El domingo a mediodía volvíamos a Barakaldo. A la par que las despedidas, se repetía la pregunta: “¿cuándo será la próxima?”.

Iván Juarros Aranguren, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *