Convivencia Vocacional en la Zona Norte

Durante el fin de semana del 17 al 19 de Febrero, ha tenido lugar, en nuestra casa de Pamplona-La Milagrosa, la Convivencia Vocacional que, periódicamente, se vienen celebrando a lo largo del año con chavales de 15 a 17 años de edad.

Once chavales de Barakado, Eric, Oscar, Julián, Joseba, Itoitz, Asier, Eric, Adrián, Aritz y Alex; y uno de Zaragoza, Alfonso; se dieron cita para convivir, rezar, reflexionar, jugar, pasear y compartir. Todos ellos acompañados por el P. David, por el estudiante José Alberto, y por un servidor que os narra la experiencia.

Se trabajaron tres áreas de profundización: la personal-vital, con la ficha titulada “Mi entrevista personal”; la relación personal con Jesús, con una titulada “La “familia” de Jesús”; y el discernimiento vocacional, con una titulada “¿Mi voluntad o la Tuya, Señor?”.

Cada mañana, la oración en la Capilla, abría la jornada. Y como broche final, también al final del día volvíamos a acudir a ella para dar gracias al Señor por todo lo vivido y compartido.

El domingo, la Eucaristía fue preparada por los propios chavales, y presidida por el P. David. José Alberto, Eric y Oscar la amenizaron con las guitarras y los cantos.

Pero no todo ha sido trabajar y reflexionar. Ha habido momentos para pasear por Pamplona, jugar al futbol, ir al cine. Algunos, los de bachillerato, han tenido momentos hasta de poder estudiar algún examen de Filosofía programado para esta semana.

La temperatura fue muy buena, cosa poco habitual y que es de agradecer en Pamplona en estas fechas del año.

La tradicional visita a la Calle Estafeta, Catedral, murallas y Plaza del Ayuntamiento, sirvió para estirar las piernas, “desconectar” y que los nuevos la conocieran un poco.

Destacar que todos, salvo dos, Asier y Alfonso, eran ya veteranos y sabían perfectamente lo que hacer en todo momento, lo que sirvió de estímulo y referente a los nuevos.

Animaros a todos los que leéis estas líneas a estar atentos a los jóvenes con los que trabajáis y os relacionáis, para proponerles enviarlos a las próximas convivencias. Y a todos, a rezar por estos doce jóvenes, que prefirieron el calor del encuentro a las frías calles en las noches de Carnaval.

Joaquín Estapé García c.m.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.