Convivencia vocacional en Pamplona

PAMPLONAEl pasado fin de semana, 15 y 16 de febrero, tuvo lugar en Pamplona la primera de las convivencias vocacionales programadas para el 2014 dentro del programa de pastoral vocacional de la provincia (zona norte). Asistieron tres chicos de Barakaldo, dos del colegio y uno de la parroquia de san Ignacio. Como responsables, el padre Javier López Echeverría y el estudiante Iván Juarros.

Comenzamos la convivencia el sábado por la mañana, con una breve presentación y enseñando el lugar a los que no habían venido otras veces. A continuación pasamos a la primera dinámica. El tema elegido para la convivencia fue “Seguidores de Jesús”. Tomando como hilo conductor el texto evangélico en que Jesús llama a sus discípulos y los invita a ser “pescadores de hombres”, realizamos tres dinámicas. La primera nos proponía fijarnos en la mirada de Jesús, y nos planteaba la pregunta de ¿cómo me mira Jesús? La segunda dinámica se centraba en el seguimiento y en algunas de las actitudes que tiene que tener el seguidor de Jesús. La tercera dinámica nos hacía ver cómo Jesús nos invita a participar de su misión que, según el texto de Isaías que el propio Jesús lee en la sinagoga, no es otra que anunciar el Evangelio a los pobres. Acabamos la convivencia el domingo con la Eucaristía, que celebramos en la capilla del tercer piso. En ella tratamos de recoger lo que había sido la convivencia para cada uno, así como los sentimientos y pensamientos que nos había suscitado la reflexión.

No obstante, hubo tiempo también para el esparcimiento: tiempo para el deporte, para pasear por Pamplona e incluso para ir al cine.

Parece que resultó una experiencia positiva para los participantes, y eso es lo importante. Agradecemos a la comunidad de Pamplona su acogida y su atención con nosotros.

Esperemos que para la próxima se unan algunos chicos más, de Barakaldo y de otros lugares en que estamos presentes. La cita es el fin de semana del  5 y 6 de abril. Os animamos a que invitéis a algún chico (de entre 15 y 18 años) que pueda tener interés. Al fin y al cabo, como sabemos, la pastoral vocacional es cosa de todos.

Fco. Javier L. Echeverria, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.