Segunda convivencia juvenil – vocacional en Canarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos de Tenerife que participamos en las convivencias de esta zona, nos toca siempre viajar a Gran Canaria, pues allí tenemos en la comunidad del Lomo Apolinario, una Casa Vocacional muy bien acondicionado y remodelada por el P. Rayco, donde pasar un fin de semana de convivencia. La verdad es que a los jóvenes les encanta viajar a Las Palmas, para vivir estos días con jóvenes de allí. Por eso con toda ilusión el viernes 21 nos embarcamos, para poder comenzar el sábado por la mañana las actividades de nuestras convivencias.

Esta vez fueron cinco jóvenes (Javi, Radu, Yeray, Guille y Ayoze) de Tenerife y tres de Las Palmas (Samuel, Miguel Ángel y Fran), los que participaron en la Convivencia Vocacional. Cuatro jóvenes más (dos de ellos mayores de 18 años) excusaron su asistencia en el último momento por motivos de estudios.  El sábado por la mañana, después de saludarnos los que ya nos conocíamos y presentar a los nuevos participantes, comenzamos el trabajo a buen ritmo. El P. Luis trabajó con los cinco más jóvenes y el P. Rayco con los tres mayores.

Los chicos mostraron su curiosidad por las historia de nuestra casa de Las Palmas y el P. Rayco les explicó cual era el origen de aquella Casa Vocacional y de la presencia de los Misioneros Paules y las Hijas de la Caridad en el Lomo Apolinario; lo cual dio ocasión para que en la Eucaristía de la tarde que celebramos en la capilla de la Casa Vocacional (ambientada con mucho gusto), tuviéramos un entrañable recuerdo para nuestra benefactora Doña Pino Apolinario, y rezáramos por ella.

Al celebrar la Eucaristía en la capilla vocacional, tuvieron los jóvenes la oportunidad de comentar sus experiencias y reflexiones del día, y resulto ser un momento de mucha participación por parte de todos, lo cual hizo de esta Eucaristía algo especial para animar la convivencia.

El buen ambiente entre los chicos y la buena acogida que siempre nos da la Comunidad del Lomo Apolinario (especial agradecimiento a su Superior, el P. Ángel Pascual) hizo que ya el domingo se nos hiciera corto, pues después de celebrar la Eucaristía en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac y finalizar el trabajo de reflexión Fe-Vocación; ya se nos hizo la hora de la comida, y de preparar los de Tenerife la vuelta.

Con un poco de pena, por lo corto de la convivencia y la rica experiencia vivida, todos marcharon con el deseo de participar en la siguiente que algunos sugerían adelantar para el próximo mes de marzo y que fuera de más días.

Las convivencias vocacionales en Canarias están contando con un número creciente de participantes, y los de ésta ocasión mostraron gran interés en participar en la de abril y también en invitar ellos mismos a otros jóvenes. También los cuatro delegados de PJV de Canarias (PP. Luis Laborda, Luis Santana, Hernán y Rayco) nos hemos reunidos recientemente en La Orotava para analizar la realidad juvenil de nuestros ministerios y proyectar acciones de cara a futuras convivencias.

Para los que un día realizamos nuestra Etapa de Acogida en esta Casa Vocacional (un recuerdo agradecido para el que fue nuestro Director, el P. Javier López) y hoy somos Misioneros Paules, fue una verdadera alegría volver a ver muchos jóvenes disfrutando de esta Casa y esperamos que las próximas convivencias muchos más puedan participar de esta experiencia.

P. Luis Santana García, C.M.           

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Iván dice:

    Qué alegría!! Ánimo y a seguir trabajando!!!!

  2. Josico dice:

    Las Islas Canarias nos animan a seguir rezando y trabajando….. Unidos siempre,

  3. Radu Cándido dice:

    Sin ninguna duda y si el señor me sigue permitiendo gozar de buena salud, esta no será la última convivencia a la que asista. Por otra parte quiero agradeser a los padres Rayco, Luis y Hernan por permitirme el gran lujo de asistir a esta convivencia, a estos primeros nombres le doy las gracias por haberbe dado ese acogimiento tan fraterno y como no de poder ver al que fue el padre que me bautizo e hizo mi comunion P. Perico, que fue un gran reencuentro después de muchos años , también por haber conocido a unos compañeros super majos que espero verlos pronto. Gracias por tantas cosas que no me cabrían en tan minuscolo espacio. A vosotros Padres os deseo de lo más sincero de mi corazón que Dios os bendiga a todos y con la interseccion de San Vicente de Paul os ayuden a desempeñar la función a la que estáis encomendado. Y a vosotros compañeros que Dios os ayude en el día a día y que cada vez nosotros que somos como disipulos encontremos más jovenes iguales que nosotros deforma que le demos a conocer el ejemplo y vida de san vicente de Paul.

  4. Radu Cándido dice:

    Espero que cada vez seamos más

  5. Yeray Carballo Kewley dice:

    Primero de todo quiero saludar a todos mis compañeros de la convivencia juvenil de los Paules, para mi son una familia muy grande y unida, pero mas que nada quiero agradecer a Padre Luis y Padre Rayco por lo bien que me lo he pasado en su compañia,no hay palabras para agradecer lo bien que me han hecho sentir y lo bien que se han comportado conmigo.Mis sueño es llegar a ser una persona tan buena como P.Luis y P.Rayco y mis intensiones en un futuro es ayudar a los menos favorecidos.

  6. Ayoze Carballo Kewley dice:

    Muy buenas noches,gracias por`poder compartir esta experiencia con ustedes, en especial a Padre Rayco y Padre Luis,ha sido muy especial para mi ya que es mi primer año de conviviencia,me estan enseñando a ser una persona mejor y pensar en mis compañeros,gracias por guiarme y enseñarme el buen camino.

  7. javier lopez dice:

    me alegro por ese pedazo de convivencia… qué pena no haber podido asistir y acompañar con la guitarra (y que Samuel hubiera tocado el timplillo..). Ánimo a todos los que asistieron… merece la pena ir descubriendo lo que quiere el Señor de nosotros… saludos a todos

  8. Josico dice:

    Pero cu´´anto movimiento por Las Canarias…..ánimo y pa´lante. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *