Convivencias del colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo

Este primer trimestre, en el Colegio de San Vicente de Paúl de Barakaldo, hemos realizado tres convivencias de fin de semana para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO. Los primeros que disfrutaron del espacio de la naturaleza y situados en pleno monte fueron los mayores.

A mediados del mes de Octubre, y en torno a la celebración del día del Domund, los alumnos de 1º de la ESO y varios monitores, rezamos y nos acordamos de los misioneros que se encuentra por todo el mundo. La Convivencia giró en torno a descubrir la felicidad de cada uno, y cómo podemos cambiar el mundo siendo misioneros en nuestros ambientes.

Dos semanas más tarde, eran los de 5º de Primaria los que acudían a la cita. Los veinticinco niños y monitores nos desplazamos a Galdames. El tema que se trató fue el de intentar sonreír siempre a los demás y afianzar nuestras relaciones con los compañeros y profesores.

Y por último, este fin de semana del 10-11 de Noviembre les tocó a los de 6º de Primaria. El número de niños aumentó y nos situamos en unos 30 alumnos. Durante el fin de semana, realizamos algunas reflexiones sobre cómo siempre tenemos que procurar acuerdos entre nosotros y sobre la figura de Jesús de Nazaret.

En las tres convivencias hemos tenido tiempo para todo: rezar, deporte y diferentes dinámicas que nos ayudan a crecer como personas y amigos de Jesús. En todas hemos contado con el P. Corpus para la celebración de la Eucaristía, adaptando en cada momento su reflexión a los niños. También algunos alumnos de 2º de la ESO han colaborado como monitores y algunos profesores.

Aarón Delgado C.M.
Etudiante del Teologado

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.