Encuentro vocacional juvenil
El día 27 de octubre de 2017, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad Puerto Cortés, Honduras, en hora buena se llevó a cabo un encuentro pre vocacional para chicos con edades de 12 a 15 años. El encuentro tenía por título: “Encuentra a Jesús tu amigo en el Pan y Vino”.Dicho encuentro se llevó a cabo en los Salones Santa Luisa de Marillac y en la cancha de fútbol del hogar de niños.
Amaneciendo el día con un clima muy acogedor, con mucha alegría y entusiasmo el P. Iván Juarros, la Hija de la caridad Sor Rebeca y un grupo de jóvenes que están en discernimiento vocacional dieron la bienvenida a los chicos. Los cuales, en compañía de sus catequistas llegaron muy motivados. Eran de distintas aldeas de la parroquia, llegados con la ilusión de convivir con otros chicos que no conocían debido a las distancias entre las aldeas, y era la primera vez que se tenía un encuentro con chicos de estas edades. Fue recibida dicha invitación con mucho optimismo, ya que se superó la cantidad de chicos que se esperaba alcanzar, llegando a la cantidad de 60 chicos.
Como primera actividad le repartieron un gafete a cada participante, el cual tenía su nombre. Seguidamente, Sor Rebeca explicó el tema sobre la vocación y la espiritualidad vicentina, los participantes le dieron muy buena acogida al tema presentado y esto dio lugar a que se desarrollara excelentemente el tema y el mensaje pudiera llegar hasta el corazón de cada chico. Luego pidieron a Sor Rebeca que contara cómo había descubierto el llamado que Dios le había hecho para ser Hija de la Caridad. Contó su historia y todos muy atentos escucharon la experiencia vivida por la Hermana.
Sin tiempo que perder y aprovechando la alegría que vivía cada participante, pasaron a la cancha de futbol del Hogar de Niños, donde primeramente se desarrolló una oración, participando de ella todos con mucho fervor. Seguidamente se llevó a cabo un juego, con el objetivo de que compartieran y se estableciera confianza y amistad entre los participantes de una aldea con los de otra, y se fueran conociendo sus nombres.
Seguidamente miraron la película; “Marcelino Pan y Vino”. Todos estuvieron muy atentos disfrutando los acontecimientos de la película, y como no podían faltar las palomillas, se les dio para que las estuvieran comiendo durante la película. Al finalizar la película, se reunieron un rato para compartir sobre lo que les había gustado de la película. Con mucha alegría y gozo mucho compartieron lo que más les había llamado la atención.
Luego se hizo una dinámica, después una oración para bendecir los alimentos porque ya era hora de almorzar. El encuentro terminó con mucha alegría, expresada en el rostro de los chicos compartiendo el almuerzo todos juntos. Luego con mucha ilusión regresaron a sus casas acompañados de sus catequistas, quienes también se contagiaron de esta alegría en la experiencia vivida en el encuentro.
José Pedro López Gavarrete,
Etapa de acogida
PUERTO CORTÉS
Ánimo con ese trabajo misionero en el campo de la pastoral vocacional. Un saludo.