Dedican una calle al P. Jesús Galarreta Jiménez C.M.

Dedicación de una calle al P Jesús Galarreta Jiménez C.M.,
en la parroquia de San Antonio María Claret,
en la Orotava (Tenerife).

CALLE GALARRETA

A las siete y media de la tarde del día 10 de Noviembre, ante la iglesia, que el P. Jesús Galarreta, promovió a construir como párroco de esta comunidad, el P José Luis Felipe y el P Luis Santana representado a la Paules, nos unimos a un nutrido número de vecinos, el párroco y arcipreste Don Pedro Jorge, al alcalde de la Orotava, Don Francisco Linares, y a varios concejales, para celebrar un cariñoso y emotivo homenaje al que fuera unos de los párrocos más significativos de este Barrio de la Orotava.

El acto comenzó con la lectura del decreto del ayuntamiento que determinaba la rotulación de la vía con el nombre del P. Jesús Galerreta, leído el decreto se entrego copias del mismo, al párroco, los misioneros paules y la presidenta de la AAVV. Al mismo tiempo se hizo entrega a nuestra comunidad de la Orotava por parte de la esta AAVV, de una foto del año 1977, en la que aparece el P. Jesús Galarreta, cantando con el coro que el fundo y ayudo a promocionar con los jóvenes y niños de la parroquia. En ella aparece también, la Hija de la Caridad sor Luisa, gran colaboradora del P. Jesús, y al que este barrio que la recuerda con mucho cariño y hace años también le dedico una calle.

Una vez entregado el decreto, el señor alcalde, acompañado, por los que recibimos las copias, procedió a descubrir la placa, con muestras muy emotivas por parte de los vecinos que recordaban la labor y el cariño, con que el P Jesús, fue pastor de esta comunidad. Descubierta la placa, se nos concedió la palabra a los paules, y yo, fui el encargado de agradecer aquel emotivo y perenne recuerdo de la comunidad parroquial al que fuera buen misionero Paúl y querido párroco. El acto concluyo con la palabras del Señor alcalde, donde reconoció la labor de la comunidad de los misioneros paules en el Valle de la Orotava.

Concluido el descubrimiento de la placa, tuvo lugar una misa en acción de gracias por toda la labor y presencia del P. Jesús Galarreta en los años, que el fue pastor de esta comunidad. El párroco, nos había pedido, que fuera un Paúl el que presidiera y predicara. Y con la iglesia llena de feligreses y la presencia también de la autoridades civiles, tuvimos ocasión de recordar la buena labor del P Jesús, sobre todo por el coro, pues muchos de los que lo formaban, habían comenzado con él; incluso algunos que ya no vivían en el barrio, vinieron para la ocasión y se unieron al coro recordando aquellos cantos que aprendieron el P. Jesús.

Después de la misa, la AAVV, nos convidó en la sede de la misma, a un chocolate con rosquetes, mientras se proyecto un video de aquel día tan feliz para este barrio, en que con la presencia del Obispo, párroco y otros sacerdotes que se hicieron presentes, para ver por fin cumplidos los esfuerzos de esta parroquia de tener un templo digno para celebrar la fe.

Para concluir me gustaría reproducir las palabras que los vecinos prepararon para ese día, y que nos muestran el cariñoso recuerdo que nuestro compañero el P. Jesús Galarreta, dejo en esta comunidad parroquial:

“Destinado a la Parroquia de san Antonio Mª Claret de La Orotava el 7 de Septiembre de 1977 y hasta el 5 de Septiembre de 1983. En este tiempo realizó una gran labor, destacando su entrega y entusiasmo en la construcción del Templo parroquial, inaugurado el 10 de Abril de 1983. Un años antes, se inauguró el “botiquín parroquial”, promovida su construcción por el Consejo Parroquial y la Asociación de vecinos.

Fue un gran animador de los jóvenes, participando como Consiliario del Grupo de exploradores Scout del Barrio. Acompañaba al Coro parroquial en sus participaciones por las distintas parroquias de la Isla.

Los que le hemos conocido, le recordamos como un hombre lleno de humanidad, de carácter abierto, siempre de buen humor y amante del arte y la música.

Su trabajo y buen hacer hicieron de él, un hombre sencillo y cercano, transmitiendo ilusión en los niños, jóvenes y mayores, dejando una huella imborrable como párroco, misionero y amigo”.

Luis Santana García, C.M

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.