Día de la Provincia, zona Canarias

Hace treinta y nueve años que el Parlamento autonómico de Canarias tuvo su primera sesión. Esto fue un 30 de mayo de 1983. Por eso, desde el año siguiente, ese día se celebra el Día de la Comunidad Autónoma. Del mismo modo, es tradición, para los Paúles que trabajan en las Islas Afortunadas, conmemorar, en esta fecha, el día de la provincia de Zaragoza. Así que, otro año más, nos reunimos, miembros de las cuatro casas, en la hermosa villa de La Orotava. También nos acompañó el joven gomero Manuel que hizo un inciso en su estudio de los exámenes de final de curso.

La jornada festiva comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Santiago Azcárate, Visitador, donde destacó, en la homilía, la gran fuerza que realiza el Espíritu Santo en cada uno de nosotros para seguir nuestra vocación de seguidores de Cristo Evangelizador de los pobres. Además dio gracias por la vida y labor de los padres José Vega (70 años de vocación) y José Luis Felipe Galán (60 años de sacerdocio). Los dos agradecieron al Señor todo bien que había hecho en ellos. 

Terminamos compartiendo la alegría del Evangelio en torno a la mesa. Ahí, los homenajeados recibieron los presentes propios por sus respectivos aniversarios. Ambos agradecieron al Señor todos estos años de fidelidad y le pidieron ánimo para seguir con la fuerza misionera. 

Después del paseo, y las despedidas, cada misionero volvió a su comunidad de apostolado con la gratitud de sentirnos comunidad provincial en las Islas Canarias, unidos a toda la Congregación del mundo entero. 

 Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.