Diciembre, tiempo de espera – Colegio SVP Las Palmas
Avanza diciembre con la alegría de la cercanía del Nacimiento del Niño Dios. Acaba el Adviento, primer período del año litúrgico cristiano, tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
Nuestro Centro está mas decorado que de costumbre, gracias a la dedicación de nuestras “Familias de Pastoral”, suenan villancicos por los pasillos. Los alumnos, después del esfuerzo de la primera evaluación, viven estas últimas semanas del trimestre con alegría.
Es momento de devolver con gratitud lo recibido, de acercarnos al servicio Vicenciano en profundidad. Desde el curso pasado hemos planificado un acercamiento a distintas realidades sociales.
Los alumnos de tercer ciclo de Primaria han participado en la gran recogida del banco de alimentos.
Los mayores de 4º de Eso han comenzado a acudir en pequeños grupos a colaborar en el comedor Social del Colegio del Carmen y esta semana van a iniciar un voluntariado en San Juan de Dios.
Los alumnos de 1º de Eso acudirán al Hogar de Hermanas mayores de nuestro barrio, los de 2º de Eso al Hogar Laboure en Santa Brígida y los de 3º de Eso al Hogar San Vicente en Vegueta. Todos estos centros nos abren las puertas con generosidad y proporcionan a nuestros alumnos un acercamiento a distintos servicios que realizan al estilo de San Vicente. Este será un primer acercamiento que a lo largo del curso se repetirá para realizar distintas actividades que fomenten la conexión intergeneracional y el aprendizaje servicio.
Para concluir el trimestre los pequeños han preparado con esmero sus festivales navideños ¡Todo un éxito!
Secundaria realizó el día 20 una convivencia que finalizó con una eucaristía presidida por el Padre Luis Laborda.
Agradecemos a los profesores su generosidad en el acompañamiento y la preparación de actividades antes y durante los servicios. Para acabar les comparto una bonita bendición para la mesa en la cena de Nochebuena.
No olvidemos que Jesús, hecho niño es el centro de estas Fiestas. Feliz Navidad.
BENDICIÓN DE LA MESA EN LA CENA DE NOCHEBUENA
Bendice, Señor, nuestra mesa en esta noche de Luz.
Quienes vamos a cenar celebrándote sabemos que la fiesta eres Tú
que nos invitas a nacer siempre de nuevo.
Gracias por el pan y el trabajo, por la generosidad y la esperanza.
Llena nuestra mesa de fuerza y ternura para ser personas justas,
llena de paz nuestras vidas y que la amistad y la gratitud alimenten cada día del año.
Tú eres bendición para nosotros, por eso, en esta noche fraterna,
bendice la tierra toda, bendice nuestro país.
Bendice esta familia y esta mesa.
Bendícenos a cada uno de los que estamos aquí. Amén.
Deseo que este tiempo de Adviento les llene de paz y felicidad. No olviden invitar a sus casas al más importante de estas fiestas. Jesús de Nazaret.
Mayte Dominguez
Coord. Pastoral – Coleg. SVP – Las Palmas
Comentarios recientes