Dos campeones del mundo

asdXabier Tijero y Natalia Ruiz, ambos exalumnos del Colegio, se proclaman campeones del mundo de duatlón sprint en el grupo de 20 a 24 años

El barakaldés Xabier Tijero Santillán, de 24 años, ha obtenido el oro en la categoría sprint de grupos de edad en categoría de 20 a 24 años en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Avilés (Asturias) este fin de semana del 4 y 5 de junio. Una hora y 42 segundos es el tiempo logrado por el joven en la prueba, sobre 27,5 kilómetros. De este modo ha logrado el sexto puesto en la general —sobre 433 participantes—, además del oro en su grupo de edad, en el que ha habido 32 deportistas. Tijero Santillán se había clasificado para el campeonato por el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón.

La atleta barakaldesa Natalia Gómez Ruiz, de 22 años, se ha proclamado campeona del mundo en duatlón sprint en categoría de 20 a 24 años en las pruebas celebradas en Avilés (Asturias) este fin de semana del 4 y 5 de junio. La joven, que de niña estuvo vinculada al Club Atletismo Barakaldo, ha conseguido el oro en el que ha sido el primer duatlón de su vida. Gómez Ruiz ha logrado un tiempo de una hora, nueve minutos y 40 segundos, que además le han proporcionado la segunda posición en la general, de 187 duatletas. En su categoría de 20 a 24 años han participado en total 14 personas procedentes de España, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. La atleta fue tercera absoluta en la San Silvestre 2014 de Barakaldo y quedó segunda en mujeres en los 10 kilómetros de la anteiglesia en 2015.

Tomado de www.barakaldodigital.com

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.