Ejercicios espirituales – Ávila

Entre fríos y santos.
Ejercicios espirituales Ávila,
22-26 abril 2019

Los tópicos que se vienen diciendo sobre Ávila se cumplieron casi todos en nuestros días de ejercicios: frío, llovizna, cielo nublado, tranquilidad… en una ciudad que tuvo el privilegio de contemplar los andares de dos santos queridos y conocidos por la Iglesia Universal: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, entre otros muchos, pues a esta tierra se la conoce como “de cantos y de santos”.

Veintinueve fuimos los misioneros (cinco de la provincia cesaraugustana) que nos reunimos en la casa de la calle Pedro Berruguete para descansar, reflexionar, contemplar y dar impulso a nuestro afán apostólico en nuestros lugares de vida y trabajo. Todo ello, acompañado por el P. Santiago Barquín, CM que nos ayudó con sus reflexiones en torno a la exhortación Gaudete et Exultate bien relacionada con nuestras Constituciones y Estatutos y con los escritos fundacionales (Reglas Comunes y textos de san Vicente de Paúl). Huelga decir, que el predicador nos ayudó a actualizar el lenguaje vicenciano a nuestros días y desde nuestra realidad, realizando una estupendo apelo a no perder la pasión misionera fundadas en las máximas de las Bienaventuranzas y en las del gran protocolo de Mt. 25 para ser fieles testigos del amor de Cristo y no dejarnos llevar por la acedia ni mundanidad espiritual que frenan nuestra acción misionera en nuestro mundo de hoy.

La celebración liturgia con pausa, silencio y profundización ayudó a seguir desarrollando el encuentro con el Amor primero durante el resto del día. Además, el compartir, que se nos permitió, en las comidas y cenas nos puso en conocimiento de los trabajos y peripecias de los demás compañeros que ofrecen su vida y labor en muchos lugares de España.

Gracias a los misioneros de la provincia hermana que nos acogió y organizó con esmero este encuentro interprovincial de los Paúles en España. Gracias a los compañeros que residen en Ávila por su servicio y atención.

¡Ha sido una verdadera gozada vivir la octava de Pascua en ejercicios espirituales, y vicencianamente!

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.