Ejercicios espirituales – Ávila

Entre fríos y santos.
Ejercicios espirituales Ávila,
22-26 abril 2019

Los tópicos que se vienen diciendo sobre Ávila se cumplieron casi todos en nuestros días de ejercicios: frío, llovizna, cielo nublado, tranquilidad… en una ciudad que tuvo el privilegio de contemplar los andares de dos santos queridos y conocidos por la Iglesia Universal: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, entre otros muchos, pues a esta tierra se la conoce como “de cantos y de santos”.

Veintinueve fuimos los misioneros (cinco de la provincia cesaraugustana) que nos reunimos en la casa de la calle Pedro Berruguete para descansar, reflexionar, contemplar y dar impulso a nuestro afán apostólico en nuestros lugares de vida y trabajo. Todo ello, acompañado por el P. Santiago Barquín, CM que nos ayudó con sus reflexiones en torno a la exhortación Gaudete et Exultate bien relacionada con nuestras Constituciones y Estatutos y con los escritos fundacionales (Reglas Comunes y textos de san Vicente de Paúl). Huelga decir, que el predicador nos ayudó a actualizar el lenguaje vicenciano a nuestros días y desde nuestra realidad, realizando una estupendo apelo a no perder la pasión misionera fundadas en las máximas de las Bienaventuranzas y en las del gran protocolo de Mt. 25 para ser fieles testigos del amor de Cristo y no dejarnos llevar por la acedia ni mundanidad espiritual que frenan nuestra acción misionera en nuestro mundo de hoy.

La celebración liturgia con pausa, silencio y profundización ayudó a seguir desarrollando el encuentro con el Amor primero durante el resto del día. Además, el compartir, que se nos permitió, en las comidas y cenas nos puso en conocimiento de los trabajos y peripecias de los demás compañeros que ofrecen su vida y labor en muchos lugares de España.

Gracias a los misioneros de la provincia hermana que nos acogió y organizó con esmero este encuentro interprovincial de los Paúles en España. Gracias a los compañeros que residen en Ávila por su servicio y atención.

¡Ha sido una verdadera gozada vivir la octava de Pascua en ejercicios espirituales, y vicencianamente!

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.