Ejercicios espirituales estudiantes de España
EJERCICIOS ESPIRITUALES ESTUDIANTES DE ESPAÑA
DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN
PALENCIA 2019
El viernes día 12 de Abril salimos de Barakaldo el P. Corpus y Aarón Delgado para los Ejercicios Espirituales anuales. Llegamos a la ciudad de Palencia, donde nos esperaban los estudiantes y formadores de la Provincia de San Vicente. Después de saludarnos afectuosamente, se nos dio el horario que íbamos a tener durante esos días.
El sábado por la mañana, el director de los Ejercicios Espirituales, el P. José Antonio González C.M., nos explicó los temas que iba a desarrollar, haciendo mención al poeta uruguayo Mario Benedetti.
El primer día, el tema elegido fue “Los ejercicios, tiempo de interioridad vividos desde el silencio”. Citando a San Vicente, pudimos reflexionar cómo los Ejercicios Espirituales para él eran el espacio privilegiado de crecimiento interior. No faltó tampoco algún texto bíblico para encontrar el sentido del silencio.
El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén. Este día la reflexión estuvo centrada en la importancia de la Eucaristía para San Vicente, haciendo mención al número 45 de nuestras Constituciones. Por la tarde, como peregrinos en camino hacia la Pascua, meditamos sobre las citas bíblicas de las cenas de Jesús, en los Evangelios Sinópticos.
El tercer día, el P. José Antonio nos habló sobre la oración. El director desarrolló varios rasgos sobre la importancia de la oración en la vida de Jesús. Para finalizar, el último día nos situamos en el lugar de la Cruz: la muerte como camino de vida. Reflexionando sobre la cruz y el sufrimiento, San Vicente en unas de sus cartas, nos dice que es necesario aprender a vivir el dolor, saber leerlo.
Estos días han sido días muy fructíferos para nuestra vocación como Misioneros Paúles. En un silencio absoluto y en una casa en muy buenas condiciones, dimos gracias a Dios por estos momentos que Él nos regala. Ahora toca volver a la vida misionera y comunitaria, dando lo mejor de nosotros con humildad y sencillez.
Aarón Delgado, C.M.
Comentarios recientes