Ejercicios espirituales en Quinta Julieta (Zaragoza)

7EEZ'16

Con un buen tiempo inusual, para el mes de Febrero en Zaragoza, iniciamos este año los Ejercicios Espirituales en La Quinta Julieta. El P. José Luis Argaña, C.M. de nuestra comunidad de La Laguna (Tenerife), como director de los mismos, nos fue llevando en las reflexiones diarias por diversos temas, que nos sirvieran después en la meditación personal. La conversión del corazón, la Persona de Cristo en nuestras vidas, La experiencia de Orar, Presbíteros y pastores, Año de la Misericordia, vida en Común-Unión y La evangelización de los pobres, fueron los principales temas que el P. Argaña nos ofreció en sus charlas.

Como es costumbre el rezo de la Liturgia de las Horas y la Eucaristía, se repartió en los diferentes días, entre los compañeros de las cuatro Provincias. El P. Argaña, complementó el rezo de la mañana, con una pequeña reflexión que nos ayudara a ir entrando en la meditación personal. Además en las predicaciones de las misas, al final del día, el misionero encargado de presidirlas, recogió lo expuesto en la charlas y enriquecido a la luz del la Palabra de Dios, no servía, como punto final a lo orado y pensado en la jornada.

El miércoles, como día a medio camino de los Ejercicios, tuvo lugar la celebración de la Reconciliación, con una Celebración de la Palabra, en la que el Evangelio de la mujer que enjugo los pies de Jesús con sus lagrimas y perfume en casa de Simón el leproso, nos invitaba a contemplar la actitud de estos dos personajes, frente a la talante acogedor de Jesús con los pecadores.

Perdonados en Cristo, por la Misericordia Divina, el jueves por la tarde, con la Exposición del Santísimo tuvimos un momento especial de encuentro y contemplación con Jesús, Maestro y Señor.

Con el mismo buen tiempo que comenzamos el lunes, concluimos estos Ejercicios, con la última Eucaristía del viernes noche, que nos sirvió de verdadera acción de gracias, por los momentos vividos de forma personal y los compartidos con los compañeros.

Luis Santana García, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *