¡San Sóstrenes y su cordón umbilical!

IMGP1506Vaya por delante que los rótulos de estas noticias no son otra cosa que ganas de provocar. Soy muy consciente que, a la minoría mística y pepitogrillera que lee, escruta e imprime estas anotaciones semanales, no le hace ninguna gracia y preferiría escribir (que otros lo hagan, más bien) sobre el “papa Marcelo”, “el tránsito de la nube en el Antiguo Testamento” o “la veracidad del cordón umbilical de San Sóstrenes de Alejandría”. De mi parte no obtendrán tal compensación. Ha finalizada la semana con la lectura del “Informativo Diocesano de Canarias”. Tres paginitas ocupadas por nuestro ínclito, y dominicalmente “desaparecido”, P. don Luis. ¡Ocupaciones pastorales y gastronómicas insalvables!… Discurrió el devenir del Colegio con evaluaciones, asambleas de familias, presentación estelar de los equipos del Club Baloncesto y varias acciones “solidarias”. Se llevaron la cercana tonelada de alimentos para el Banco de Alimentos de Bizkaia; se vendieron casi todos los juguetes (Primaria, Plaza de los Fueros, 900 euros) y un buen grupo de Bachillerato echó una mano a la Sociedad San Vicente de Paúl de Bilbao en la recogida de alimentos. No hubo necesidad de traer “botes” salvavidas para el Polideportivo ni “paraguas” para el Salón de actos. ¡Excelente la presentación de los equipos y no menos excelente el vídeo preparado!… ¡Tres euros!… Enorme el trabajo de Eneko, Mikel, Natxo y Alberto. ¡Enorme!… ¡Sin horas!… ¡Ni mañana ni noche!… ¡Ni mujer ni hijos ni negocio!… Era un tema del Colegio, de su Colegio… ¿De nuestro Colegio?  Del Colegio de Tontxu Rodríguez (Alcalde), de Alfonso y Carlos (Concejales), de las tres Amayas (Concejalas de tres Partidos diversos)… ¡Uno sintió cierta soledad!… Las Parroquias siguen su “rutina” (creo que andan con bautizos)… Afrontamos la última semana…¡dura semana!… Los “belenes” a punto… El balón “visitadoril” en el aire (que yo sepa)… En tanto, VICENCIANOS, cubre su presupuesto (léase la carta inserta en dicha WEB) y se llega a los 15.000.000 de visitas. ¡Sólo los tontos pueden ignorar el nacimiento de este “sexto continente”!… Por lo que veo…¡a calderadas!… Sigamos ocultando la lámpara bajo el celemín… y mantengamos muy viva la discusión sobre el cordón umbilical de san Sóstrenes… ¡Hasta el lorito se destornilla de la risa! Yo, me muero de vergüenza.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc…
Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *