El derbi entre Pauldarrak y Barakaldo en Serralta se quedó en casa

152264562ª DIVISIÓN | domingo, 15 de septiembre de 2013. Txapeldunak.com

El Pauldarrak se anotó la primera victoria del año en el derbi barakaldés que abría la liga tras batir por 3-1 al Barakaldo que no pudo sumar en su reencuentro con la Segunda División tras seis años.

Empezó avisando el Pauldarrak a los cuatro minutos cuando Jenni se presentó en el área pero no pudo superar a una Kastre que completó un buen partido, ni tampoco Olaia poco después aunque el balón quedo suelto y las defensoras sacaron bajo palos. A los 13′ llegó el primer aviso gualdinegro cuando Esther sirvió a Metxa que disparó al lateral de la red y después Andrea tuvo que salir del marco después de que Esther llegara sóla cerca del área.

Cerca de la media hora se adelantó el Pauldarrak, Amaia Lanbarri botó un córner desde la izquierda y Ane Agirre cabeceó a las mallas sóla en área pequeña. No duró demasiado la alegría a las locales pues tres minutos después el Baraka empataba. Metxa colgó una falta al área, Ainhoa Abrisketa peinó hacia atrás y Esther estuvo muy lista para anticiparse a Andrea y rebañar desde el suelo para mandar el balón a las mallas.

Avisó Meritxell para el Barakaldo con un tiro lejano, pero al de pocos segundos fue el Pauldarrak quien tuvo una clara ocasión, cuando Olaia robó la cartera a Uxue cerca del área, pero Kastre salvo el mano a mano ante la delantera, quedó el balón suelto y la misma Uxue se cruzó para alejar el peligro cuando la galdakaotarra quería machacar. Paúles volvió a avisar antes del descanso con un potente tiro de Amaia Lanbarri desde la frontal que se fue fuera por poco y de nuevo Olaia volvió a encontrarse con Kastre cuando la delantera se quedaba ante la portera.

La segunda parte empezó con una escapada de Metxa por la izquierda pero su centro se paseó por el área donde no había compañeras y el balón lo sacó la defensa. El Pauldarrak respondió con tres ocasiones a cargo de Jenni, primero la delantera recibió un pase de Olaia pero disparó fuera en el mano a mano ante Kastre, después cabeceó alto un córner tras ganar la partida a las defensoras y luego vió como Kastre le sacaba un mano a mano.

El Barakaldo contestó con dos lanzamientos de falta lejanos de Meritxell que Andrea detuvo sin problemas. Tras un saque de banda Metxa penetró en el área pero las locales depejaron su intento de pase de la muerte.

El Pauldarrak empujaba más forzando acciones a balón parado que las gualdinegras salvaban pero al final de esta guisa y ya en la recta final las locales lograron adelantarse. En el 79′ Paula sacó un córner desde la derecha en corto para Lanbarri al vértice del área, ésta metió el balón al corazón del área y allí Jenni metió la cabeza para colocar el 2-1. Y cinco minutos después en un contra Irati sirvió a Paula que con un disparo potente ponía la sentencia definitiva.

La semana que viene ambos protagonizarán nuevos derbis bizkainos. Así el Pauldarrak visitará al San Inazio en busca de la segunda victoria por parte de ambos. Mientras en La Siebe el Baraka y el Abanto pelearán por estrenar su casillero de puntos, duelo programado para este próximo sábado a las seis de la tarde.

Alineaciones:

3-Pauldarrak: Andrea, María, Iera, Abris, Paula, Ainara, Ane Agirre (Mayara 86′), Amaia Lanbarri, Lorea (Virginia 60′), Jenni (Itsasne Díez 80′) y Olaia (Irati 58′)

1-Barakaldo: Kastre, Marta Sánchez, Uxue , Alaitz (Cristina Melguizo 85′), Rebe (Cris 61′), Nagore, Meritxell, Nekane (Yaiza 83′), Marta Olmedillo (Silvia 65′), Metxa y Esther

Goles: 1-0 (28′) Ane Agirre; 1-1 (31′) Esther; 2-1 (79′) Jenni; 3-1 (84′) Paula

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.